001. El principio

Fuente

Hoy faltan exactamente 31 días para que cumpla 30. Toda esta semana que pasó con abundancia de tiempo libre estaba pensando que hace rato no tengo uno de mis “proyectos” (ya saben que siempre ando con algo desde leer todas las novelas posibles de Balzac, hacer mantas o muñecos, andar detras de un blog, juntar cáscaras de naranja y secarlas y después investigar qué hacer con eso, no sé… muchas cosas se me ocurrieron a lo largo de los años).

El caso es que después de ver un episodio de My Mad Fat Diary, Man Up y compartir mis pensamientos existenciales en el grupo de chat que tengo con mi hermana Vanessa y su mejor amiga Patricia Natalia quienes creen que la crisis pre cumpleaños número 30 no existe porque rondan los 25 o 26 a reventar, me propuse escribir una especie de pequeño post-diario durante este mes.

Según supuestas investigaciones la crisis pre 30 les pega más fuerte a aquellos con una visión de la vida inclinada hacia el éxito o con una visión idealizada de la vida, no sé si me pegará fuerte.

Bueno, para empezar y como muestra de que existe esta pequeña crisis veamos el proyecto de Stephane Domingues, que se dedico a fotografiar y a entrevistar a gente de 30 durante su crisis pre 30.

Being 30 years old

En 2014, el fotógrafo Stephane Domingues emprendió una expedición de 15 meses alrededor del mundo para conocer y documentar las vidas de otras personas de más de 30 años. “Quería ver cómo la nacionalidad, la cultura y las situaciones de vida configuran nuestros valores y definen nuestras identidades” .
El resultado es una serie impresionante y honesta del retrato, titulada “ Being 30

Todas las entrevistas a las diferentes personas comienzan con la pregunta:

As a child… How would you picture yourself at 30?

De niño… ¿cómo te imaginabas que serías a los 30?

Las diferentes entrevistas pueden leerse en el blog, como la de Anousith de New Zeland o Jibiek de Kyrgyzstan. Y muchas otras más, alrededor del mundo.

En una de las publicaciones trataré de responder esta primera pregunta.

Este post fue publicado el 28 de marzo de 2016 en mi cuenta de Facebook.