004. Amistad

Fuente

La gente que quiero y la gente que no quiero en mi vida.

Empiezo a descubrir las limitaciones de mi diario en facebook, leo muchos artículos pero no puedo linkearlos todos acá y me veo forzada a elegir uno. Elegí este artículo publicado en The New York Times en el año 2013 en el que Alex Williams explora las dificultades de hacer amigos pasando los 30's.

*En el artículo se explora por qué pasamos de los BFF (best friend forever) a los KOF (kind of friend) y desde una perspectiva sociológica, el análisis demuestra que las condiciones que favorecen las amistades van modificándose durante la mediana edad. No significa que no vayamos a incorporar nuevas amistades, pero conforme se reduce nuestro horizonte empezamos a priorizar ciertas relaciones y dejar de lado otras.*

Cuando pensé en este tema lo hice porque me siento mucho más intolerante con algunas personas que antes, inclusive con gente que conozco hace muchos años.

Ya no me interesa relacionarme con gente que no me hace sentir bien o con gente que me chupa la energía. Andrea me dijo hoy que ella piensa que la negatividad es contagiosa. Creo que tiene razón y quiero estar lejos de las personas que puedan contagiarme mala onda.

Lo que no consigo superar es la culpa al abandonar a algunas amistades o personas que en algún momento fueron cercanas, objetivamente sé que no debería sentir culpa pero quizá lo que percibo como culpa es la frustración de saber que las personas a quienes creía conocer han cambiado y ya no tenemos nada que nos una.

Al parecer el desgaste social de las personas a partir de los 30 es tal que empiezan a descartar a a los egocéntricos, los drama queens, los vampiros emocionales de sus vidas.

Con el tiempo todo lo que significaba amistad para mí ha ido adaptándose a mis situaciones en la vida, tengo muchos mejores amigos y amigas en diferentes categorías. Me gusta que sea así!

Este post fue publicado el 31 de marzo de 2016 en mi cuenta de Facebook.