012. Los 30 son los 30

La terapeuta Meg Jay explica, basada en su experiencia, por qué los 30’s no son los nuevos 20’s. Identifica 3 puntos clave a tener en cuenta por todos los twentysomethings:

  1. Olvidar la crisis de identidad y conseguir capital de identidad: algo que agregue valor a su persona, hacer más y procrastinar menos
     2. Las cosas nuevas vienen desde los vínculos débiles: el amigo del amigo de un amigo. Nuevas personas que conocemos a través de otros vínculos más cercanos.
     3. Elegir. En realidad Meg Jay habla de elegir a la familia, que los 20’s son la edad para hacer elecciones conscientes en base a lo que queremos tener en el futuro, con quién queremos estar y qué queremos.
     Bueno, interesante de cierta manera pero un poco tremebundo si te ponés a pensar que estuviste jodiendo durante la década de los 20’s porque pensabas que ya habrá tiempo en los 30’s para hacer todo lo que querés hacer y en realidad cuando llegan los 30’s estas muy frustrado porque te das cuenta que no es tan fácil lograr todo lo que pensaste que podías lograr en tan poco tiempo. 
     Creo que durante los 20’s realmente prioricé la cuestión de estudiar y trabajar y no me ocupé de fortalecer otros aspectos, actualmente me cuestiono eso y pienso si no es el momento de pensar en cómo quiero que sea la persona que me acompañe en la vida. Según Meg Jay estoy a tiempo. 
     Reclamar la adultez, conseguir capital de identidad, usar los vínculos débiles para incorporar cosas nuevas a nuestra vida y elegir. No sé si elegir la familia, esa parte no me convenció mucho. Yo diría elegir, elegir la vida que querés tener, usaría el concepto familia con un alcance de diversidad lo más elevado posible. 
     No limitaría los consejos solo a los twentysomethings, en general me parecen válidos para cualquier momento de la vida, se siente más o menos como un sermón: hey, no jodas porque está científicamente comprobado que después tu vida será una mierda y tendrás que acudir a terapia. 
     Les dejo el video, no sé… a ver qué piensan!

Este post fue publicado el 08 de abril de 2016 en mi cuenta de Facebook.