Cibersmiles Kids

Los niños perciben las redes sociales como espacios sanos y poco riesgosos que les permiten conocer personas, compartir contenido de su interés e indagar en la vida de los personajes que admiran. Debido a lo anterior, la propuesta se lleva a cabo por medio de estas mismas plataformas. La campaña consta de un sitio web y un canal en la plataforma de Youtube , además de un perfil en Instagram; usando como medio de acercamiento un personaje creado, que tendrá un espacio de dialogo con sus seguidores -el público objetivo al que se apuntará, que son los niños- a través de videos en los que hablará de su vida, hará retos entretenidos, pero a su vez mantendrá la finalidad de sembrar mensajes de prevención y buen uso de las redes por medio de testimonios personales sencillos, los cuales se abstienen de ser agresivos en busca de prevenir una exposición temprana de los niños hacia un tema como este.

Esta campaña no va a estar enfocada en combatir el grooming desde la prohibición o propagación del temor, sino, desde la impartición de una cultura de “uso adecuado” de las redes sociales, ya que de esta manera la posibilidad de réplica por parte de los niños en su contexto es mayor.

Dentro de la campaña que se ha construido, se tiene como base una textualidad fundamentada en el contenido audiovisual, es decir, los videos por medio de los cuales se busca interactuar con los niños. A su vez, es un proyecto que consta de enlaces hipertextuales, ya que desde el sitio web se puede tener acceso a los videos publicados en la plataforma de Youtube y en la red social de Instagram, y viceversa. Siguiendo con esta idea, el proyecto cuenta con un sistema Crossmedia, en el que se hará uso de diferentes medios para establecer una interacción activa por parte de los niños, respecto a los diferentes retos que se establezcan para ellos; estos retos, son a su vez el enganche por el cual se busca también su inmersión en la campaña.

LINK DEL SITIO:

--

--