Atributtion: “culture”

Proyecto Horizonte 002

Editorlibre
Proyecto #Horizonte
1 min readOct 30, 2014

--

Ayer publicaba un tuit que dice así:

Si cada uno de mis followers comprase UNO de mis ebooks, en dos meses tendría montada una cooperativa de #escritores. #unsueño

El concepto que tengo de “cooperativa de escritores” lo vengo acariciando desde hace años. Tiene que ver con los datos que tengo del sector editorial, y de sus cifras, con la poca capacidad de reflejos de muchas empresas editoriales y con la desaparición inminente de los intermediarios entre autor y lector.

El Proyecto Horizonte tiene que ver con este concepto, desde el lado de la creación y la producción editorial. En él, las figuras del editor (A la antigua usanza, no el publicador que es lo que media ahora) y el corrector no desaparecen. Al contrario, dirigen y encauzan el proyecto.

El editor es un socio más, cooperativista, como el corrector. Y los dos, a su vez, son productores y creadores, es decir: escritores. Así que probablemente sean los que más trabajen.

Nota: No me importa ir contando cosas del proyecto porque cuando trabajaba en publicidad tuve un buen jefe. Uno que me dijo: Que no te preocupe que te copien. Cuando todavía están copiando tú ya estarás dos pasos por delante.

--

--

Editorlibre
Proyecto #Horizonte

Escritor y Editor freelance, Asesoramiento literario y de marketing editorial personalizado.