¿Cómo me preparo para el examen en Mumuki?

Mumuki
Mumuki
Published in
3 min readMar 29, 2022

Es así: se acerca el examen y aumentan las ansiedades. Queremos asegurarnos de aprobar y para eso es esencial prepararnos bien antes de la evaluación.

Si estás por rendir y no sabés cómo practicar llegaste al lugar correcto. A continuación te dejamos 7 consejos para prepararte para tu examen en la plataforma Mumuki… y aprobarlo.💯

Ilustrado por moli moli.

1. Consultá la sección de Información Importante

Dentro de esta sección vas a encontrar un apartado exclusivo con información sobre el examen. Ahí se explica cómo inscribirte, cuál es la fecha del examen, cuánto tiempo tenés para resolverlo, qué temas se evalúan y mucho más.

En la plataforma Mumuki se presiona el avatar de perfil, se despliega un menú y se selecciona la opción “Información”.

2. Tomá apuntes

Una buena forma de asimilar la teoría es anotando los conceptos más importantes 📝. Ya sea con lápiz y papel o en la compu, te recomendamos volver a leer todos los textos de la plataforma (contextos, consignas, corolarios, apéndices) y tomar apuntes. Te recomendamos organizarlos en capítulos y resaltar los conceptos más importantes ❗ para poder encontrar la información rápidamente. 💡 Asegurate de tener estos apuntes a mano durante el examen para poder consultarlos.

3. Leé los apéndices

Al final de cada capítulo podrás encontrar un apéndice con información para repasar, fidelizar y ampliar tus conocimientos 🔍. Los apéndices son compendios de información y recursos que complementan y amplían lo enseñado en los ejercicios.

Cada apéndice puede incluir:
-Recursos externos para ampliar y profundizar el aprendizaje
-Una sistematización de los conceptos más importantes enseñados en dicho capítulo
-Referencias sobre el lenguaje utilizado.

En la plataforma Mumuki se avanza hasta el final del Capítulo 1 donde aparece un apéndice.

4. Leé la biliografía complementaria

No todas las personas prefieren las mismas metodologías de enseñanza. Por eso, en Mumuki ofrecemos recursos prácticos, audiovisuales y verbales. Si sos de las personas que aprenden mejor a través de la lectura 📑, te recomendamos ampliar la teoría relativa a cada capítulo con la bibliografía recomendada en los apéndices.

5. Volvé a realizar los ejercicios que más te costaron

Nada mejor para practicar que realizar los ejercicios nuevamente. No hace falta que hagas toooodos los ejercicios de nuevo — ¡aunque es una gran idea! Buscá aquellas lecciones que más te costaron o esos temas sobre los que te quedaron dudas. Un tip: con la flechita circular 🔄 podés reiniciar ejercicios individuales o lecciones enteras.

⚠️ Si hacés esto prestá atención a tener el número de ejecicios requeridos en la fecha límite.

En la plataforma Mumuki se presiona el botón “reiniciar” y se eliminan las respuestas de los ejercicios de la lección seleccionada.

6. Revisá las respuestas en el Espacio de Consultas

No tengas miedo de recurrir a este espacio. Las respuestas del Equipo de Mentorías van a ayudarte a fidelizar los conceptos 💪. Podés sumar estas explicaciones a tus apuntes 😉.

También podés aprovechar y responder las dudas de otras personas. Explicar algo es la mejor forma de comprobar si realmente lo entendimos.

7. Realizá el modelo de examen

Si recibiste un modelo de examen, no te quedes sin resolverlo. Te dará una buena noción de lo que tendrás que enfrentar el día de la evaluación. Si bien el examen tendrá ejercicios diferentes, los que están en el modelo tienen una dificultad similar.

Cuando lo resuelvas te sugerimos:

  • Prestá atención al tiempo que te toma resolverlo: recordá que el día del examen habrá un tiempo límite. ⏳
  • Fijate cuáles son los temas que más te cuestan para saber qué repasar con más profundidad. 📌

¡Te deseamos muchos éxitos! 🙌 Si seguís estos consejos seguro la vas a romper 💪.

--

--