El miedo lleva al odio

Biff Busick vs. Timothy Thatcher

Rainmaker
PROYECTO SUPLEX
Published in
4 min readFeb 16, 2016

--

Timothy Thatcher y Biff Busick son dos de los llamados “tres caballeros” junto con Drew Gulak. Durante los últimos años, los tres han sido los responsables de una especie de renacer del grappling y el catch-as-catch-can wrestling en la escena independiente. Esto empezó en lugares pequeños como las Dojo Wars de CZW, donde Gulak se desempeña como maestro, en Beyond Wrestling o PREMIER, hasta llegar al presente. El estilo es cada vez mas popular y una promoción bastante conocida en el mundo independiente como EVOLVE tiene el grappling como tema principal. Han dejado atras los reinados de gente como AR Fox o Johnny Gargano para pasarle la antorcha a Timothy Thatcher.

Los tres han luchado en ya incontables ocasiones, pero siempre moviendose en el ambito del wrestling que intentan hacer popular de nuevo. Una de estas excepciones puede ser el combate de Busick y Thatcher en Beyond Wrestling de 2014, con un énfasis mayor en los uppercuts o chops y una especie de prefiguración de lo que vendría luego. Nunca hubo una especial animosidad entre ninguno de los tres, además de la evidente competencia por ser el mejor en el estilo, hasta el principio del año 2015.

La actitud agresiva de Busick empezó a causarle problemas con mucha gente, entre ellos Timothy Thatcher. Biff Busick no solo hacía el típico thrash talking, diciéndole “pussy”, entre otras cosas, por haberse perdido alguno de los eventos de EVOLVE, sino que también se jactaba de haberle provocado la lesion en el oído izquierdo que lo había dejado inactivo por cinco semanas. Cuando Thatcher por fin pudo volver a la acción, EVOLVE programó un combate entre ambos para poner fin a sus problemas y a la rivalidad entre ambos. Después de ese enfrentamiento Busick firmó un contrato con NXT, por lo que fue la última vez que luchó en EVOLVE.

Obviamente, este no iba a ser un combate como los de siempre. No, nada de eso. Solo faltó una celda de metal para que pareciese el final de una rivalidad en la época de los territorios. Es a eso lo recuerda el combate: a una de las rivalidades mas famosas de la NWA, Magnum TA vs. Tully Blanchard (NWA Starrcade, 28/11/1985). Tanto en aquel combate como en este, la violencia es un tema central por el odio entre ambos participantes. Busick y Blanchard son parecidos en el sentido de que ninguno puede vencer a su rival y necesitan algo extra para terminar el combate. En el caso de Blanchard, una silla que le pasa su valet y que usa para intentar clavarle a Magnum TA un pedazo rotopara que por fin diga “I quit”. Busick, por otro lado, utiliza la debilidad de Thatcher en el oído como medio para buscar la victoria, atacándolo sin piedad. Sin embargo, no lo hace solo por la necesidad desesperada de por fin ganarle a su ya eterno oponente. Busick tiene miedo, porque él mismo tiene una debilidad que Thatcher podria explotar si quisiese; el pulgar roto.

Llegado un cierto punto del combate, en un momento donde ambos están forcejeando, Thatcher fija su mirada en el pulgar. Al ver donde se dirigen los ojos de su rival, Busick aparta rápidamente la mano. Desde ese punto, Biff fija todos sus ataques en el oido de Thatcher, aplicándole golpes con la mano abierta en la parte izquierda de la cabeza, codazos e incluso arrojándolo del mismo lado contra el metal del poste. Esto provoca una de las imágenes mas crudas del combate; despues de todo ese castigo, la sangre empieza a caer del oído del campeon de EVOLVE. Aunque eso no impide que Busick siga atacando.

Sin embargo, esa explosión de violencia por parte de Busick solo lleva a una respuesta equivalente. Luego de mucho tiempo de centrar sus ojos en ese pulgar, Thatcher termiana dislocándolo y aplicándole un Fujiwara armbar que incluso parece innecesario tras la brutalidad de la dislocación para ganar la lucha y por fin cerrar la rivalidad entre ambos en un combate que no podría haber sido mas adecuado.

--

--