Érase una vez…
A continuación, os dejamos una serie de fotografías ilustrando nuestra historia durante la aventura que hemos vivido casi estos tres meses de cuatrimestre en la asignatura de Psicología del Lenguaje.
Hemos utilizado los ochos pasos de Dan Harmon para crear nuestra historia de grupo.
- Personaje en zona de confort: en este caso hablaríamos del grupo en sí, no de una sola persona, mostrando a través de las primeras imágenes cómo estábamos tranquilamente comiendo en la facultad sin ninguna preocupación hacia la asignatura.
- Quiere algo: en este caso nuestro objetivo es realizar el trabajo lo mejor posible, para conocer más sobre la fotografía relacionado con las emociones.
- Entra en una situación no familiar: entramos en conflicto con la asignatura, ya que tuvimos problemas a la hora de encontrar información sobre el tema elegido. No sabíamos muy bien como empezar a relacionar temas, ya que existe mucha información contradictoria.
- Se adapta: comenzamos a ir cogiendo el hilo del objetivo de la práctica y nos resultaba más fácil ir realizando posts.
- Obtiene lo que buscaba: en este caso al encontrarnos cómodas con el tema era mucho más fácil conseguir nuestro objetivo, es decir realizar buenos posts y ser expertas en nuestro tema.
- Paga un alto precio por ello: nuestro precio ha sido el tiempo invertido durante todo el cuatrimestre, ya que podéis observar en las fotos como incluso nos hemos quedado de noche tras salir de clase, realizando la búsqueda de información y comentando acerca de nuestro tema. También queremos añadir el esfuerzo que hemos puesto en el trabajo para llegar a ser buenas expertas.
- Regresa a su situación familiar: volvemos a estar tranquilas con respecto a la asignatura , estando seguras de que hemos realizado un buen trabajo.
- Ha cambiado: obviamente no somos las mismas personas que cuando comenzamos a realizar los posts. Ahora nos sentimos más especializadas sobre este tema que nos parece interesante, ampliando nuestro conocimiento y aprendiendo cada día algo nuevo. Por lo tanto nos sentimos realizadas y orgullosas de nuestro trabajo.
Como podéis ver, las fotos están realizadas desde diferentes perspectivas y con tonalidades distintas. A través de estas estrategias hemos pretendido que, a la hora de que crear la historia, consigamos transmitir la emoción que estábamos sintiendo en ese momento.
Las fotografías que están realizadas en blanco y negro o con menos color, han sido momentos en los que nos hemos sentido frustradas, agobiadas y desanimadas, ya que fueron momentos en los que no sabíamos como seguir con el trabajo.
En cambio, aquellas realizadas con tonalidades más vivas incluso editadas para fortalecer el color, representan momentos de lucidez y de alegría, en los que nos hemos sentido orgullosas del esfuerzo y del trabajo bien hecho.
Para realizar este post nos hemos basado en todas las recomendaciones que os hemos ido haciendo durante todo este cuatrimestre con los posts realizados anteriormente. Os dejamos los enlaces para que tengáis toda la información de manera conjunta:
https://medium.com/psicolog%C3%ADa-del-lenguaje-ugr/tinder-8df413938c4d
https://medium.com/p/a637ff2fe670/responses/show
Para cerrar nuestro tema, nos gustaría que nos dierais feed-back sobre lo que os hemos ido comentando y preguntaros si hubieseis realizado las fotos de otra manera para expresar la emoción que queremos mostrar a los demás. De esta manera, queremos conseguir que entre todos lleguemos a una conclusión sobre las recomendaciones que habría que seguir para realizar una buena foto que realmente represente la emoción que queremos transmitir.
Por último os queremos dejar una frase para reflexionar: “La sonrisa no siempre es el espejo del alma”, con ello queremos transmitir que no es necesario sonreír siempre, es más importante mostrarnos tal y como somos dejando las máscaras a un lado. Posiblemente seamos más vulnerables pero también estaremos más vivos y seremos más cercanos. Merece la pena arriesgarnos a ser nosotros mismos, puesto que tan sólo con coherencia y honestidad vamos a poder mantener nuestro equilibrio interior.