“A Vox le pido”

Como habréis podido ver, ayer mi compañera Eva Palomares publicó un post en el que podíamos escuchar una adaptación del famoso himno “Bella Ciao” al movimiento feminista en diferentes países. En este caso, vengo a mostraros un ejemplo parecido, pero esta vez hace referencia a la campaña de un partido político en España, más concretamente, Vox.

https://www.youtube.com/watch?v=bQD_ZCdQBmE

Todo comenzaba en marzo de 2019. Vox sorprende al país cuando, durante su campaña electoral, suena la canción “A Dios le pido” del cantante colombiano Juanes de una manera un tanto distinta. En menos de 24h este fenómeno ya se encontraba por todas las redes sociales, internet y medios de comunicación. El propio Juanes vio el vídeo compartido a lo que no pudo resistir una clara respuesta de decepción según muestra en sus RRSS:

Como podemos ver, el vídeo es bastante claro; el propio partido ha expresado lo que realmente quería expresar y compartir de una manera muy transparente.

Una vez más, ponemos de manifiesto la importancia de la letra de una canción, su mensaje y su intencionalidad. Está claro que, de cara a unas elecciones, la campaña electoral de un partido político tiene que ser lo más atractiva posible para así conseguir más votantes. Utilizar un tema de un/una cantante bastante conocid@ puede estar bien, pero… ¿hasta qué punto? ¿Podrían haber expresado su mensaje con una letra diferente?

--

--