--

«ACERCA DE LA TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES»

Es interesante la sensación de placer que se siente cuando tras leer sobre una teoría, encajas miles de ideas y conceptos que has ido aprendiendo a lo largo de los años. Y es que en realidad se mantiene un hilo de aprendizaje que es lo que hace que desde relativamente pequeños, seamos capaces de ir comprendiendo «la vida».

Porque desde que nacemos nuestro aprendizaje se basa principalmente en consecuencias, ya sean positivas o negativas. Y es que, estas consecuencias podríamos decir que son básicamente las que nos ayuda a ir creando relaciones que, en algunos casos, mantenemos de por vida. De la misma forma es como tratamos de desarrollar nuestra formación académica. Es decir, integrar una información aparentemente «nueva» y poder manejarla a nivel práctico en nuestro día a día. De ahí las diversas técnicas de estudio, de comprensión o de organización que nos han propuesto desde que tenemos uso de razón.

De hecho, nosotros nos comportamos (por lo normal) en base también a este tipo de relaciones, ya que nos impulsan hacia algo. Por tanto, es verdaderamente gratificante aproximarse al estudio de una teoría como la que estamos tratando para entender a muchas personas que han tenido éxito en un campo específico, por ejemplo.

Adjunto un corto visual sobre la TMR que resume los pilares fundamentales de lo tratado:

Para esta publicación me he ayudado de las clases teóricas y de:

--

--