Análisis de estilos de vestimenta y que mensaje transmite

Brad Pitt hasta los 2000

En las siguientes fotos podemos ver a Brad Pitt en varias facetas, las dos primeras imágenes muestran como se ve en su día a día, la siguiente muestran como asistía a actos más formales y por último como se muestra en películas. En todas ellas lo que destaca es su belleza y atractivo físico y como se adapta a cada situación específica.

Su estilo de diario en general es bastante básico usa pantalones vaqueros, camiseta blanca y chupas de cuero también muy influenciado con las tendencias de la época. En general da una estética de sex symbol, de chico guapo veinteañero que está comenzando su vida, sabe que es guapo y por eso tiene un estilo más desaliñado.

En eventos más formales, sí que es verdad que se muestra con trajes más formales, pero con corbatas estampadas le da el efecto desarreglado e informal que lo caracteriza, sigue siendo el foco de atención su rostro.

Los principales papeles que obtiene Brad Pitt están muy relacionados con su estética en esta época, perfectamente podemos ver usando ropa parecida en su día a día, vuelve a dar esa imagen de frat boy, típico seductor ligón que no piensa mucho las cosas y que es un engreído. Los productores saben que es guapo y aprovechan eso para crear sus personajes la atención la recibe su cara.

Brad Pitt a partir de 2000

Conforme la popularidad de Brad Pitt va aumentando y se va asentando en Hollywood, ganado más premios y reconocimiento a partir de los 2000, con películas como 12 años de esclavitud o la gran apuesta vemos como su estilo se va diferenciando más de sus películas.

En su estilo diario se mantiene con colores neutros, piezas básicas, pero a diferencia de cuando era más joven sí que se ve un desligamiento de las tendencias; tenemos la sensación de que no se preocupa por su imagen y por qué tipo de ropa lleva, porque sabe que es guapo y puede prescindir de eso. Además, esto puede potenciar como se presenta en eventos, en los cuales, usa looks más formales y se muestra también con trajes colores neutros, pero parece mostrarse más sobrio, elegante, eliminando los elementos llamativos como las corbatas estampadas. Aunque siempre mantiene su esencia basada en el atractivo físico, pero dando una sensación de hombría, de madurez.

En las películas se ve más variación entre sus papeles, aunque también prima su imagen de guaperas, ya no es tan niño, se ve más seductor y menos infantil, pero ya se le da más importancia a su calidad interpretativa que a su belleza. También, como comentamos, su estilo en las películas genera más impacto al diferir de su estilo de diario, pues ahora cada vez que ves una película de él, encuentras a un nuevo Brad Pitt.

Esta claro que Brad Pitt siempre es guapo y él lo usa a su favor, pero esto no lo cree la mayoría.

Por ejemplo en este articulo “Los hombres no quieren ser como Brad Pitt”: https://www.20minutos.es/noticia/279214/0/pitt/cruise/iconos/. Así pues, las opiniones del actor son muy diversas y no todo el mundo le ve el atractivo que lo caracteriza, pero en general él nos deja con la impresión de que es guapo.

Nuestro objetivo es analizar los estilos de vestir de personas relativamente damos, y que mensajes y sensaciones transmite con esto, como se expone en esta revista https://asesoriadeimagenlinadiaz.com/los-7-estilos-universales/

La manera de vestir de Brad Pitt es del estilo Natural, con colores neutrales, no arriesgado y muy sencillo, pero como hemos visto, a través de nuestro análisis y las diferentes opiniones que hemos leído, el actor transmite una cosa muy distinta, trasmite seducción, atractivo y sexualidad, elementos propios del estilo Seductor. Podemos así concluir, que el estilo de Brad Pitt no encaja en esta teoría de los 7 estilos universales.

Análisis hecho por: Sebastián García, Virginia De Castro, Angela Conde, Florentina Ioana Dutu Dutu

--

--