Análisis en la Pragmática de la serie LUCIFER.
En el análisis de esta serie, sería difícil escoger una escena ya que lo que voy a analizar ocurre prácticamente en la mayoría de ellas.
Lucifer es el diablo, guardián del infierno, se ha escapado de allí y se ha bajado a la tierra, concretamente a Los Ángeles, para vivir como un humano.
Lucifer en todo momento es muy claro y directo en cuanto a sus orígenes. No tiene miedo de decir quién es y qué hace en la tierra.
Nuestro personaje, es ayudante de la policía para descubrir quién es el asesino y así poder castigarlo, junto con su compañera la Inspectora.
En todo momento hace alusión a que el asesino será muy castigado en el infierno y que si él estuviera allí no se libraría de un gran castigo. Sin embargo la inspectora al escuchar estas declaraciones se lo toma como que Lucifer siempre habla con metáforas, nunca se lo toma en serio, ya que pensar que Lucifer es el Diablo, es prácticamente imposible y que no existe.
En esta serie, continuamente hay “fallos” en la comunicación porque Lucifer no llega a entender el porqué nadie lo toma en serio cuando habla de su procedencia y de su labor en el infierno, por ello muchas veces se muestra molesto, mientras que la gente con la que se relaciona lo toma como una persona extraña y que se cree algo que no es, por tanto también se muestran molestos ya que creen que no se toma su trabajo en serio y que siempre está haciendo bromas. Con lo cual no llegan a entenderse completamente en una conversación.