Aplicaciones útiles para aprender un nuevo idioma.

Como hemos visto en clase de lenguaje, lo más importante para aprender un idioma según Stephen Krashen es escuchar y leer ese idioma, dedicando un poco de tiempo cada día a ello.

Hace poco más de un mes me interesé por mejorar mi francés, pues es un idioma que siempre me ha llamado mucho la atención. Estuve buscando nuevas aplicaciones que pudieran permitirme aprenderlo de una forma distinta a la que las aplicaciones más populares ofrecen, como es el ejemplo de Duolingo.

Después de una búsqueda larga, encontré tres aplicaciones que, después de lo que he visto hoy en clase, creo que son bastante útiles, además de peculiares, y las cuales me gustaría compartir con vosotros por si no las conociérais y os resultaran interesantes.

La primera de ellas se llama Chatterbug y puedes tenerla tanto en Android como en IOS. De manera muy resumida, se trata de una especie de “Twitch” en el que los streams son realizados por personas nativas que hablan el idioma que tú quieras aprender. El único inconveniente es, quizás, que sólo puedes aprender francés, inglés, alemán y español. Tiene la opción de asistir a clases virtuales con nativos también, pero personalmente lo que más me gusta de ella es la opción de los streams.

Lo que más me gusta de esta aplicación es la diversidad de temas que se abordan en los vídeos, además son de corta duración y puedes utilizar el chat si estás viendo el vídeo en directo. Al final de cada vídeo hacen un breve resumen con las nuevas palabras que puedes añadir a tu vocabulario.

Puedes encontrar vídeos de diferente nivel y dificultad, pudiendo hacer un uso progresivo de ellos.

La segunda opción es un canal de televisión que quizás os suene, se llama ARTE TV y en él puedes encontrar documentales, series, películas, etc. Puedes descargarte la aplicación y entretenerte viendo algún documental interesante desde tu dispositivo móvil.

Lo que más me gusta de esta alternativa es la variedad de contenidos que puedes encontrar y ver en el idioma que estás aprendiendo. También me gusta la diversidad en la duración del material audiovisual, desde documentales de 20 minutos hasta reportajes de una hora.

Y la última se llama Beelinguapp y tiene una dinámica parecida a las anteriores. Se trata de aprender el idioma a través de lecturas de noticias de actualidad, de temas de ciencia, de historia, de cultura, etc. Lo guay de esta app es que te pone en pantalla la versión del idioma que aprendes y la del idioma que dominas. Además de poder leerlo libremente, puedes activar la función de voz para que vaya narrándotelo y puedas así observar la pronunciación.

Espero que alguna de ellas te sirva y puedas disfrutar y entretenerte mientras aprendes el idioma :)

Enlace webs:

--

--