Baby talk en relaciones de pareja. III

Grupo pequeño: María Carreón e Inmaculada Pozo.

Ponte en situación, estas tomando un café con un amigo y al rato lo llaman la teléfono. Al contestar su tono de voz cambia , se vuelve mas agudo. El lenguaje que utiliza para comunicarse con la otra persona también es diferentes, mas infantiles e incluso con una entonación ridícula. Su vocabulario se llena de diminutivos y palabras cortas. ¿Quién será? Cuando corta la llamada, te comunica que era su pareja.

Como comentamos en clase, tanto mi compañera como yo, no es la primera vez que nos vemos en una situación parecida. Y es que, es común escuchar a parejas comunicándose con un lenguaje muy parecido al que usarías cariñosamente con un niño.
Revisando un artículo acerca del Baby talk ( lenguaje que emplean las madres para ayudar al desarrollo de sus bebes) muchas de las características que lo componen coinciden con nuestra observación: ritmo lento, tono agudo, pronunciación definida, uso de diminutivos….
Por lo que llegaríamos a la conclusión de que este lenguaje infantil romántico entre adultos no es un signo de inmadurez, de hecho, se trata de una conducta beneficiosa para las relaciones de pareja que mimetiza el amor que recibimos de pequeños con nuestros padres. Ya que el confort que nos produce recordar nuestro primera experiencia con el amor queremos repetirlo en otros contextos.

Enlace al artículo que discutimos:

https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_16/ANA%20ISABEL_FERNANDEZ_1.pdf

--

--