Cómo las marcas intentan vendernos sus productos: Nuestro análisis crítico

Parte II: el resto de los montajes.

Montaje 7: fotograma 11, en el cual ya nos introducen el producto, donde aparece una cerveza siendo servida en un vaso de cristal sobre una mesa vacía, algo que se ve limpio y agradable a primera vista.

Montaje 8. fotogramas 12, 13, 14 y 15, los cuales son más cortos, lo que nos puede estar indicando el final del anuncio. En estos fotogramas vemos el efecto contrario al montaje 1, en este nos van poniendo escenas más generales (un lago entero), a escenas más concretas (dos personas de lejos, dos personas muy de cerca, y luego solo una mano acariciando una piel con suavidad). Esto nos puede querer decir que está cerrando el anuncio, formando un ciclo, ya que empieza el anuncio enseñándonos de más específico a más general, y lo termina enseñando de más general a más específico.

Montaje 9: es el fotograma 16, el cual es el último fotograma del anuncio. En él ya podemos ver por completo el producto que nos quieren vender (la cerveza, con la marca). Aquí vemos que el anuncio ya ha cumplido su misión que creemos que es transmitirnos los valores de su marca, por lo cual ya nos enseñan cuál es su producto. También nos siguen relacionando este plano con el resto del anuncio (en el cual sale agua) porque tenemos un fondo de color azul, que es el color del agua. Por último, vemos el nombre de la cerveza (que es Turia) y sabemos que hay un río en España que es el río Turia, por lo cual también creemos que el anuncio gira alrededor del nombre de la cerveza, porque aparece un río.

Autoras: Fabiana Sinerio, Carmen Rodríguez, Gisela Rodíguez y Esperanza Serrano.

--

--