Chistes feministas

Para empezar, me gustaría describir el proceso que se ha llevado a cabo para crear chistes feministas, por lo que voy a resumir un poco lo que han aportado mis compañeras Marta, Narcisa y Amanda, cuyos perfiles podéis visitar y leer porque están muy relacionados con lo que voy a escribir.

En primero lugar hemos concluido que el límite del humor esta donde lo quiera poner cada uno según sus contextos y su forma de pensar y actuar. Dicho esto, es lógico que nuestros chistes no agraden a todo el mundo.

En segundo lugar, hemos buscado chistes machistas y el por qué el humor machista hace reír, y descubrimos una fórmula propuesta por Scott Adams, explicada más detalladamente en los perfiles de mis compañeras. Tras analizar los chistes machistas según esta fórmula, nos propusimos inventar chistes feministas, que no hembristas como los que hay en internet.

Uniendo dos elementos de la fórmula de Scott Adams, creé estos dos chistes:

¿En qué se parecen el machismo y una plaga de cucarachas? En que ambos dan asco y hay que fumigarlos. (En este caso, los dos elementos que unimos son la crueldad, puesto que les digo cosas desagradables a ambos; y la inteligencia, ya que consigo combinar dos cosas que a priori no tienen nada que ver)

-Se abre el telón, y aparece una mujer paseando por la calle. Dos hombres empiezan a decirle comentarios machistas, tales como ``Guapaaaa, mira cómo va provocando, normal que después las violen´´. ¿Cómo se llama la película? -Dos tontos muy tontos. (En este chiste se combina el elemento crueldad y el elemento reconocible, ya que es una situación muy vista y conocida por todos desgraciadamente).

--

--