¿Dónde está el problema?

LA TRAMPA DEL “LENGUAJE” 1 º

Nunca os ha pasado que discutís por algo que es una tontería y hacéis un mundo, alguna vez quizá incluso os ha pasado que os dais cuenta a mitad de que no tenéis razón y aun así seguís (que oye a lo mejor solo soy yo que soy muy cabezón) puede ser discusión con tu hermano. Una pelea entre compañeros de clase, una pelea con tus amigos por la idiotez de siempre, una pequeña pelea con tu pareja de la que se hace una bola… Tal y como yo lo veo hay dos opciones, la primera seria que cada caso se soluciona diferente ya que cada uno es único. Pero en mi opinión la solución para todos ellos es la misma (ojo hablamos de peleas tontas) y es que ¿dónde está el problema realmente? En mi opinión no hay problema, me explico, empiezas la discusión por una pequeñez, pero vas haciendo un mundo de ello, al final no sabes ni por qué discutes, Pero sigues y no paras y cada vez tienes que ganar mas esa discusión hasta que finalmente no quieres resolver el problema, quieres ganar. Todo tu ser te lo pide, pero claro, no eres el único, el otro también, conclusión ninguno da su brazo a torcer y la discusión sigue. Así que Ey… quizá deberíamos centrarnos en esas emociones, culpables de hacer de una tontería un mundo, quizá el lenguaje (hablado) nos ha fallado, quizás deberíamos probar otras soluciones…

#lenguajenoverbal #latrampadellenguaje

--

--