Desconectados de la realidad

Esta semana hemos comentado hasta que punto estamos influenciados por las redes sociales, hasta el punto de saber unos de otros sin tener un contacto ,simplemente por ver la vida de cada uno por estas mismas redes sociales.

También la obligación de pertenecer a ellas mismas ya que nos resulta raro ver que una persona no tiene facebook o instagram.

¿Realmente lo raro es que no pertenezcamos a dicha red o que tengamos esa necesidad u obligación de que todos estén en ella? y por tanto ser diferentes.

Esa dependencia que tenemos del móvil para saber de los demás y no la necesidad de vernos y relacionarnos mas con antiguos amigos o compañeros los cuales llevamos tiempo sin ver pero nos conformamos con saber de ellos por medio de la información que exponen en sus perfiles.

Creo que nos hemos vuelto conformistas y vagos en nuestras relaciones, dejándolas en un segundo plano. No debemos basarnos en nuestro numero de seguidores o de amigos en las redes para convencernos de que te tenemos una buena posición social y tener mas en cuenta esas relaciones y amistades de forma real, un cara a cara, no entre una pantalla separándonos.

--

--