Después del post de la risa, la sonrisa, la mirada, comentamos otro tema de vital importancia y relacionado con el anterior: el amor.
¿El amor o la pasión se puede demostrar con gestos? Algunos autores hablan de los ojos como el verdadero órgano de amor. Existen varios conceptos relacionados con esto:
Para este post también nos basaremos en “La Gran Guía del Lenguaje” Teresa Baró y sus investigaciones.
Pupila dilatada: Cuando nos gusta una persona, hay muchas probabilidades de que la pupila se dilate y no nos solemos dar cuenta de este fenómeno. Solo es perceptible una intensidad especial en la mirada. Hay maneras de propiciar la aparición: pensando en lo bella que es tu pareja, mirando una parte del rostro que te resulte muy atractiva, ect. Hay que tener en cuenta que cualquier pensamiento negativo hará que perdamos este efecto.
Mirada copulatoria: Se encuentra en el proceso de acercamiento, seducción y en el juego sexual. Es una forma de expresar deseo. Hay miradas sexys, lascivas, incendiarias, que aumentan la pasión del encuentro. Se trata de miradas intensas, largas, con los párpados ligeramente bajos y con parpadeo lento.
Mirada caricia: es la mirada a otras partes del cuerpo, pero puede ser arriesgada. Cuando dos personas han sentido atracción mutua y han comprobado intensidad de sus miradas, es el momento de acariciar con los ojos. Los ojos pasan lentamente por esas partes del cuerpo y vuelven otra vez a los ojos.
Además, un tema de especial interés desde nuestro punto de vista, porque como nosotras es mucha la gente que se cuestiona por qué nos comportamos de una manera fría, es el que se refiere al tacto y su influencia en las relaciones interpersonales.
Es lo que se denomina como háptica, que viene a decir que el contacto físico es imprescindible a la hora de intimar, a la hora de comprometerse… Una persona que te sonríe y te abraza al verte, que te toca y acaricia cuando le cuentas una buena noticia, que se mantiene cerca tuya cuando mantenéis una conversación, se trata de una persona que intima con su alrededor, que denota compromiso, y hay mucho cambio cuando ves que alguien no reacciona así, produciendo esto un poco de incomodidad, incluso rechazo.