Ejercicio sobre la teoría de los marcos relacionales

En esta imagen se puede ver a una persona paseando por la playa mientras hay un fuerte oleaje y, probablemente, un fuerte viento acompañado de algo de frío. La chica de la imagen despierta sentimientos de melancolía y soledad, pero eso no es lo que más me llama la atención. Esta foto me recordaba a mi infancia, cuando solía bañarme en la playa siempre que había oleaje ya que me parecía muy divertido, me recuerda a antiguos amigos con los que ya no mantengo una relación y a cuando me bañaba con mi madre mientras me decía que estaba loca porque el agua estaba fría. Por desgracia también me recuerda a sucesos negativos que han sucedido en mi vida y a la mayor fobia que presento. Todo esto he tratado de plasmarlo en el siguiente mapa conceptual:

En definitiva, cada persona habrá evocado diferentes recuerdos y conceptos al observar esta imagen, pero en mi caso se relaciona principalmente con la infancia y con experiencias negativas. En la playa se perdió mi perro (teníamos un apartamento allí), mi hermanastra casi se ahoga, nuestra vecina casi se ahoga y sufro de talasofobia. Sin duda, voy a evitar bañarme en la playa siempre que pueda.

--

--