El círculo de Dan Harmon en la película “Frozen”
A lo largo de mi vida he visto muchísimas películas de Disney. Hoy quiero hablaros sobre “Frozen”, una película de animación en la que podemos observar cada una de las fases que tienen cada personaje para cumplir su objetivo.
Se puede aplicar en cualquiera de ellos, pero me centraré en desarrollar como ejemplo el ciclo de la historia de Elsa, la protagonista de la película.
1.La protagonista está en la zona de confort:
Elsa es una princesa que nació con poderes mágicos que hace que genere hielo. Ella es joven y vive en su castillo con sus padres y su hermana Anna.
Al principio de la película podemos ver a Elsa jugando con su hermana utilizando sus poderes mágicos.
2. Ocurre algo/quiere algo:
La hermana de Elsa está jugando y saltando muy rápido, Elsa le dice que tenga cuidado que se va a caer y que no vaya tan rápido, pero Anna no le hace caso. Elsa accidentalmente le lanza un rayo de hielo a su hermana y le hiere.
3. Entra en una situación no familiar:
Los padres de Elsa se cabrean con ella y en base a lo ocurrido, llevan a su hija Anna a unos trolls mágicos para que la curen. También borra los recuerdos que tenía de Elsa.
Por este motivo, Elsa se encierra en su cuarto y no vuelve a salir más ni a jugar con su hermana, por lo que se distancia de ella. En ese momento, Elsa decide despreciar su magia y no controlarla, lo que provoca en ella inseguridad. También se siente incomprendida y un bicho raro.
4. Se adapta:
Vemos como pasa el tiempo y se hace mayor. Sus padres murieron y ella tiene que ocupar el trono y convertirse en Reina, por lo que se arma de valor y sale del cuarto para el día de su coronación.
5.Consigue lo que quiere:
Es el día de la coronación, un acto que Elsa teme porque no quiere que sus poderes se manifiesten ante todo el mundo. Al final no hubo ningún problema, así pues se convirtió en Reina.
6. Paga un precio alto por ello:
Después de la coronación celebran una fiesta, pero su hermana le dice que se va a casar con un desconocido y Elsa pierde el control y lo llena todo de hielo. Los invitados de la fiesta se sorprenden, por lo que la protagonista se asusta y huye del reino.
7. Camino de vuelta:
Elsa se encuentra en mitad de una montaña sola y triste por lo ocurrido. Se construye un castillo y decide rehacer su vida allí, abandonando la corona.
8. Ha cambiado y el resultado será diferente:
Elsa decide volver con su hermana para gobernar el Reino y derrotan al malo. La protagonista es feliz ahora porque puede controlar sus poderes y decide no ocultarse, por esta razón le muestra a todo el reino lo que puede hacer.