El círculo de la historia de la serie: “La reina del flow”

En este post quisiera comentar cómo se representan las partes del círculo de la historia en una de mis series favoritas que, aunque pueden no seguir tal cuál el orden cronológico, se refleja bastante bien en la historia.

En mi primer lugar y para contextualizar un poco, la protagonista principal es Yeimy Montoya, una joven de Medellín que adora la música y cuyo sueño realmente es ser cantante. Junto a ella se encuentran otros dos personajes principales de la serie; Charly y Juan Camilo. Estos tres personajes mantienen una relación de amistad y lo que los unió fue la música.

Dicho esto, la historia comienza con nuestros tres protagonistas en su zona de confort (me centraré más en Yeimy), pasan el día cantando y soñando con la fama.

Yeimy, Juan Camilo y Charly

La historia y vida sobre todo de Yeimy, cambia tras haber sido engañada por uno de sus compañeros, Charly, quien hace que la acusen de un delito de transporte de drogas.

Por este motivo Yeimy es arrestada y está obligada a pasar 17 años en la cárcel.

Debido a su cruel e injusto castigo (y a todas los acontecimientos que le ocurren en la cárcel) Yeimy quiere algo: vengarse de Charly.

Con su meta bien clara, Un agente de la DEA contacta con ella para que le ayude a hacer caer a Charly (que estaba metido en negocios ilegales con su tío). Para ello, entra en una situación poco habitual; hacerse pasar por otra persona.

Ahora Yeimy pasa a ser Tammy Andrade, futura productora del cantante Charly Flow.

Yeimy acaba adaptándose a su nueva personalidad y tras muchos intentos, consigue lo que tanto deseaba: cumplir su venganza.

Para lograrlo, tuvo que hacerlo a costa de un precio muy alto, pues en el camino se vieron perjudicadas muchas personas inocentes (la pareja de Charly, principalmente).

Al final de la temporada, Yeimy vuelve a su zona de confort del principio, pero ahora más cambiada que nunca, pues todo ese proceso le ha hecho ser mucho más fuerte.

Sin duda, os recomiendo mucho esta serie porque tiene un argumento realmente conmovedor. Además la historia no acaba ahí sino que continúa con un giro que seguro os encantará.

--

--