El juego de la mirada

Yo pienso que el lenguaje en general, tanto el verbal cómo el no verbal influyen a la hora de seducir. Por ejemplo, cuando mantenemos contacto visual con una persona, puede ser que estemos intentando seducirla, o cuando nos tocamos el pelo o incluso, cuando la otra persona se acerca demasiado y toma distancias que no son las habituales, ésto serían formas de lenguaje visual en seducción que nos resultan evidentes, pero puede haber otras formas más sutiles como jugar con un anillo, imitar posiciones o expresiones de la persona que te interesa o tener una postura relajada que transmita confianza. En realidad creo que es mucho más habitual de lo que pensamos, y que es algo que se ve mucho en el día a día, por ejemplo, cuándo salimos de fiesta no es raro que el primer contacto que tienes con la persona con la que vas a terminar la noche sea una mirada fija. Yo creo que en éstos casos pueden suceder dos cosas, o bien si no te interesa le apartas la mirada, lo que ya está implicando de por sí una comunicación y que no te encuentras receptivo o receptiva, pero por el contrario si también fijas la mirada en la otra persona por un tiempo más prolongado al habitual , podría indicar que sí que estás interesado o interesada (aunque no siempre), y todo ésto lo hemos comunicado sin decir ni una palabra.

Basándome en ésta idea he investigado y he encontrado un artículo muy interesante, su nombre es “Comunicación no verbal (“El Lenguaje del Cuerpo”) (Autor: Allan Pease)”

Respecto a lo que comenta en éste artículo, yo estoy de acuerdo, también pienso que hay diferentes tipos de miradas. Bajo mi punto de vista, como se comenta en el artículo, las pupilas se dilatan y contraen según la actitud de la persona, yo por ejemplo lo noto ya que cuándo tengo un día alegre noto mis ojos mucho más bonitos y ésto podría ser porque tengo las pupilas dilatadas. Otro ejemplo de ésto, lo viví el otro día, tengo una amiga que tiene a su pareja en la distancia, y el otro día fue a verlo. Después, ella me mandó una foto, y yo le dije que estaba muy guapa y que tenía unos ojos brillantes, así que sí, estoy de acuerdo con el artículo, y no sé si es por el tamaño de las pupilas en concreto, pero ya sea por eso o por otra cosa, es cierto que la mirada se ve mas bonita según tu actitud, la persona con la que estés y cual sea tu intención con ésta persona. Siguiendo por ésta línea, la mirada sí es importante en la conquista amorosa, ya que es importante transmitir de alguna forma tus intenciones para saber si eres correspondido o no, aunque sea a través de una forma de comunicación que no sea la más común, es decir, la verbal. Bajo mi punto de vista, y en concordancia con lo que he leído y con lo que la gente piensa, la mirada de seducción o conquista sería la que pasa por la boca, el mentón y los ojos, pero, dándole una vuelta a ésto y hablando con una amiga, ella me dijo que ella por ejemplo nunca mira así, que le da vergüenza, que ella por ejemplo, sonríe. Por todo ésto, a la vista está que al final la mirada parece algo personal y puede dar lugar a confusión puesto que no todos la interpretamos igual.

Por otro lado, yo pienso que sí que puede implicar un intento de seducción el mirar las diferentes partes de las cara de la otra persona cómo los labios o los ojos, pero cuándo ésto lo llevamos a la realidad debemos pararnos a pensar cuánto hay que mirar, ya que el hecho de mirar muy intensa y detenidamente durante un tiempo prolongado, más que seducción denotaría vergüenza para la otra persona y probablemente que se sienta acosada. Cuándo la mirada implica “conquista amorosa” no difiere únicamente en el lugar dónde mirar sino también en la intensidad de la misma, y claro ante ésto, encontramos dos partes:

  • la parte que mira
  • la parte que es mirada

Ya hemos hablado de que con la mirada por tanto podemos transmitir diferentes cosas, pero por el otro lado, ¿Cómo interpreto y por tanto cómo actúo cuándo otra persona me mira?

Éste es un enlace de un vídeo en el que una chica da su opinión acerca de ésto

What To Do When A Girl Looks At You

https://youtu.be/-EWjpOQ8MaI?si=Z8W3yV-NROxy74At

Voy a destacar de éste vídeo la respuesta que da a la pregunta, “si la chica te interesa, simplemente tienes que devolverle la mirada”. Pero, llevado a la práctica, no creo que en realidad sea tan simple. Yo, como chica, cuándo miro a un chico porque estoy interesada en él, no busco que él también me mire, si no que se acerque y hable conmigo. Por lo que yo a la pregunta ¿qué hacer cuándo una chica te mira? Respondería, acercarte a hablar para investigar qué significa esa mirada, ya que una mirada no es tan fácilmente interpretable. Por ésto, no estoy completamente de acuerdo con el vídeo. Después he pasado a mirar los diferentes comentarios a ver que opina la gente:

Al fin y al cabo…parece que hay diferentes opiniones y que no a todos les funciona el “truco de la mirada”, éste chico piensa que si fueran más atractivos no necesitaría la mirada cómo arma de conquista. Ésto es algo interesante, ya que hablando con una amiga ella por ejemplo se deja llevar más por el atractivo que por la forma en la que tratan de conquistarla, es decir, si un chico la mira tratando de seducirla pero ella no lo considera atractivo, ni siquiera le devolverá la mirada. Creo que ésto también es un comportamiento muy habitual, básicamente se resumiría en centrarse en el físico antes de tan solo conocer a la persona.

Aquí hay otros comentarios:

https://youtu.be/E4s7mY362_A?si=I4OwFicCMMzeK_e6

Éste otro video plantea el intercambio de miradas como si se tratara de un juego en el que tiene que haber un ganador y un perdedor, menciona que en la mayoría de los casos ganan las chicas, y que si eres chico y quieres ganar, debes mirar tu también y fijar la mirada.

En mi opinión la mirada sí que podemos utilizarla como un arma y un juego de seducción siempre y cuándo estemos seguros y esté claro que ambos nos movemos en el mismo terreno. Puede ser divertido utilizarla.

Bueno, y vosotros ¿Qué hacéis cuándo alguien os mira?

--

--