--

¿PUEDO TAMBIÉN HABLAR IDIOMAS RAROS Y ESTAR MÁS FELIZ?

En este blog ya habéis podido encontrar una lectura sobre Hipnosis y oración que describe una experiencia extraña (para la mayoría) de Luis.

Desde el primer momento me llamó la atención el tema de hablar idiomas que no se entienden, llamado tambíen Glosolalia. Lo más curioso me parece saber qué personas pueden mantener un estado de glosolalia. ¿Somos capaces todos?o, ¿nos faltan algunas cualidades,habilidades?

Zajacova (2009) en su trabajo informa, que las personas que tienen experiencia con Glosolalia tienen algunos rasgos de personalidad un poco diferentes que personas sin experiencia. En resumen, las personas con estas experiencias suelen ser más estables y en las pruebas aplicadas presentan menos neuroticismo que personas sin experiencia con Glosolalia. Además, en comparación con personas sin experiencia en Glosolalia, son más sociables, menos agresivos,menos depresivos y suelen afrontarse mejor a las situaciones de estrés. En otras dimensiones que la autora intentó medir, no se observaron otros datos significativos.
Yo personalmente no encontraba sentido de estos resultados porque me pareció increíble que las personas que llegan a este estado, puedan diferenciarse de otras personas. Pero si es así, según estos datos, las personas que tienen experiencia con Glosolalia viven más felices, lo que también suelen comentar ellos mismos después de su oración. Se podría utilizar, por ejemplo,como una terapia alternativa de depresión o para mejorar el afrontamiento de situaciones problemáticas?

Referencia: Zajacová, B. (2009). Christian glossolalia from the view of psychology (the experience and personality characteristicts of Czech and Slovak glossolalics). Tesis. Universidad de Praga: Facultad de Psicología. Praga

--

--