¿Eres de los que escriben o de los que leen?
¿Qué te gusta más leer o escribir?, ¿ser escritor o lector?, ¿iniciar el debate o seguirlo?…
Ayer, leyendo publicaciones de mis compañeros me di cuenta que hay personas con mucha facilidad para trasmitir mensajes, ideas y hacerte reflexionar. Hay compañeros que escriben opiniones o ideas y te dejan con ganas de más, y eso al fin y al cabo es tener habilidad para comunicarte y transmitir. En cambio, hay otras personas que tienen más dificultad a la hora de expresarse y plasmar su pensamiento (como yo). Pensé que podría haber personas que son “de escribir” y otras “de leer”. Voy a intentar traducir mi pensamiento…
Hay personas que escriben lo que piensan y llegan al público de manera directa y fuerte y hay otras personas que son ese público, que se dedican a observar y analizar las ideas de los demás, que les gusta más reflexionar a partir de unas ideas que iniciar la reflexión.
Trasladando esta idea al tema de redes sociales pensé que esto podía estar relacionado con los influencers y todo el público que tienen. Ellas/os se dedican a transmitir sus ideas y valores de una forma tan firme y convencida que muchas personas los leen, los observan e incluso admiran. Ahí tendríamos por ejemplo los dos bandos, “los que escriben y los que leen”. Realmente estos influencers para llegar a tantas personas deben tener alguna habilidad para captar la atención e interés de los demás.
Podría ponerse también como ejemplo un debate. Siempre hay una persona que lo inicia o que introduce el tema por el que está preocupado y otras personas lo aceptan, escuchan los argumentos y luego opinan.
Pienso que realmente influyen las habilidades de comunicación que tengamos, así como las ideas y los pensamientos argumentados. Es decir, las personas que escriben y transmiten suelen tener ideas argumentadas y justificadas, por lo que les resultaría más fácil hablar o escribir sobre ellas.