¿Es posible que las redes sociales se hayan convertido en “armas de destrucción” masiva en cuanto a parejas?

Fpr
Psicología del Lenguaje — ugr
2 min readNov 27, 2018

Actualmente la manera de comunicarnos con los demás, de hacer planes, de saber de la vida de nuestro conocidos o no tan conocidos ha dado un paso más adelante (o no?) debido al uso de las redes sociales. Estamos conectados con muchas personas a través de diferentes plataformas como Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter entre otros.

Por lo tanto cabe pensar que esto tiene que tener alguna repercusión en la manera en la que nos comunicamos con los demás, pero en este blog me quiero centrar en concreto en cómo podría afectar a una relación de pareja.

He estado preguntando a conocidos cada vez que se me presentaba la oportunidad y la gran mayoría de ellos me han comentado que han tenido diferentes problemas con este tema. Desde pequeños enfados hasta casos más extremos en los que se ha llegado a la ruptura de la pareja por malentendidos provocados estas plataformas.

“Estabamos hablando de un tema muy importante para mí, y se quedó en línea durante mucho tiempo y no me contesto, será que tiene otras prioridades”

“Accedió a mi Facebook y vio que tenía una conversación con un chico que estaba conociendo mucho antes de iniciar nuestra relación, y desde ahí no he vuelto a saber de él”

“Tuvimos una bronca monumental porque le di a like a 3 fotos de una amiga”

“Estuve saliendo con una chica que controlaba mi móvil continuamente, y si me negaba a enseñarle todas las conversaciones teníamos broncas monumentales”

“Tuve que dejar la relación con mi pareja, porque esta no usaba redes sociales, lo obligue a hacerlo y me enfadaba más aún con ella porque no las usaba como a mí me gustaría”

Debatiendo en clase hemos llegado a la conclusión que un gran número de personas esta deacuerdo en que que estas tienen un impacto bastante negativo en sus relaciones personales, pero no debemos centrarnos solo en lo negativo ya que También existen muchos casos en lo que esto no pasa, y se puede llevar una relación bastante sana sin que las redes sociales afecten negativamente a la misma.

Por lo tanto, ¿realmente el problema se sitúa en el uso las redes sociales o se trata de un problema de carácter personal?

Yo pienso que este tipo de situaciones negativas en los entornos digitales se generan por inseguridades, por comportamientos del otro que no producen confianza o porque las relaciones no se han consolidado de manera adecuada llevando a este tipo de pensamientos tan destructivo que solo llevan a un mal uso de este tipo de plataformas

¿Qué pensáis vosotro/as?

--

--