¿FELICIDAD INTERMITENTE?

Con el comienzo del año, todos habremos visto miles de publicaciones rememorando los momentos que cada uno de nuestros contactos en redes sociales han vivido a lo largo del 2019. Todas ellas (o la gran mayoría) reflejaban viajes, acontecimientos felices… En definitiva, buena imagen para todos. Pero… ¿Realmente el año de esas personas ha sido tan feliz como pretenden dar a entender? Todos tenemos la respuesta bastante clara… NO. En cualquier caso, seguro que todos habremos envidiado la vida, o mínimamente alguno de esos momentos aislados, ignorando la “parte triste” de todo ese año. Realmente, todos en redes sociales pretendemos dar una buena imagen de nosotros mismos y de nuestras vidas. Y si no es así, siempre intentamos dar o intentar autoconvencernos con la felicidad que aportan las pequeñas cosas y de que ésta es suficiente, y con la capacidad de superación que poseemos (aunque no lo creamos).

¿Quién no ha puesto alguna vez en su Instagram frases motivadoras cuando ha estado triste, frases de empoderamiento cuando ha conseguido o superado algo,o frases más reflexivas cuando tiene un problema?

Yo, al menos lo hago. Y… ¿sabéis qué? Que a mi me vale. El hecho de escribir cualquier frase así, en una foto mía, hace que sienta que tengo más poder del que realmente creo, me hace reflexionar acerca de todo lo que me sucede y me ayuda a sacar “el lado positivo” de todo. Y no solo eso, sino que los demás también obtienen una imagen de felicidad o de fuerza con respecto a mí o a la persona que lo ponga.

Aún voy más allá… Siempre fui una persona negativa, y mi mejor amiga (según ella porque somos las dos cáncer) también lo es. ¿A que no sabéis cuál es nuestra marca favorita para comprar estuches, agendas, regalos…? Mr. Wonderful. Sí, esa marca cuyos productos son lo más motivador que hay en el mercado. ¿Casualidad? No lo creo. Una vez más, es evidente que muchas veces necesitamos un positivismo extra que nos haga resurgir, y aunque sea una carpeta la que nos lo diga, nos vale. Puede que estemos teniendo un día horrible, pero solo con ver cualquier producto de esos, o leer cualquier frase de cuentas de Instagram de este tipo, hace que no sea tan malo o que nuestro ánimo mejore.

Hay miles de estas cuentas cuya única finalidad es que la vida o el día de la gente sea un poco menos malo, dar fuerzas y ganas de continuar, ayudar de alguna manera a superar los problemas. Mi favorita (y de la que he sacado estas dos imágenes) es @tucuerpoenverso, por si a alguien le interesa.

Y sí, una vez más yo también comparto en Stories imágenes de este tipo. Pero, y si nos viene bien, ¿qué?

He comenzado el post hablando de que las personas a veces aparentamos, pero no todo es soberbia ni “postureo”. A veces también es autoterapia. Es una forma de darnos cuenta de que no todo es tan malo, o de que podemos con más de lo que creemos. Que valemos más de lo que pensamos y que solo nosotros podemos cambiar esa manera de pensar. Así que, realmente las redes sociales no son tan malas como podemos pensar, ¿no?

Con este post, quiero que la gente vea (por si aún no se había dado cuenta) de que las palabras pueden tener un gran valor o significado, que pueden ayudar a muchas personas, y que están en cualquier sitio, aunque no nos demos cuenta. Realmente, todo o casi todo tiene una intención comunicativa, en estos casos, de fuerza o ánimos… Positivismo real, inventado u obligado.

--

--