¡He venido a reclutaros!

Lidia Pellicer
Psicología del Lenguaje — ugr
2 min readDec 15, 2019

Harvey Milk fue un héroe del colectivo LGTB+, fue el primer político que gritó al mundo que él era homosexual y que este colectivo existía y merecía derechos. El año 1972 se instaló en Castro un barrio donde la mayoría de los vecinos formaban parte del colectivo LGTB+. Años más tarde estableció la primera sede para su partido político, donde se reunían los vecinos. Milk se convirtió en un gran activista del colectivo, ha proporcionado la base para muchos de los derechos que el colectivo a conseguido a día de hoy.

Conocido por empezar sus discurso:

“Mi nombre es Harvey Milk y he venido a reclutaros”

La cantante Anita Bryant, trató de desmantelar y anular el colectivo LGTB. Su campaña “save our children” basada en creencias religiosas trataba de proteger a los niños del pecado que era considerado la homosexualidad, alegando que tenía miedo de que los homosexuales reclutasen niños para poder abusar de ellos. Por tanto, busco los recursos necesarios para discriminar de la forma más legal posible al colectivo LGTB.

Este pequeño vídeo resume el conflicto que surgió a raíz de las afirmaciones de Anita Bryant.

El colectivo LGTB+ actuó e hizo frente a la campaña “save our children”, cada vez Harvey Milk creció en popularidad, tanto en positivo como en negativo. Milk recibía más amenazas de muerte a lo que él siempre contestaba: “ Si una bala atraviesa mi cerebro, dejen que esa bala destruya las puertas de todos los armarios”. El año 1978 fue asesinado por Dan White otro político.

Sus discursos apelaban a cuestiones rompedoras, como la igualidad, visibilización de todas y cada una de las personas independientemente de su orientación sexual, raza, edad, religión…

Junto con Stonewall, Harvey Milk marcó un punto de inflexión en la historia del colectivo LGTB+.

El siguiente enlace es el trailer de una película que se realizó sobre la historia de su vida.

--

--