Miriam
Psicología del Lenguaje — ugr
1 min readJan 16, 2019

--

Infidelidad física vs infidelidad emocional

¿Cuestión de género?

No puedo evitar comentar lo que me acaba de pasar…

Hace unos días, tomando un café con un amigo, me pregunto sobre el momento en el que se considera infidelidad como tal, si era cuando había sexo, si con un beso ya había infidelidad, que si los mensajes, las llamadas secretas, …

Mi contestación fue muy clara “para mí, hay infidelidad desde el momento en el que engañas a tu pareja con otra persona física o emocionalmente” Mi amigo lo entendió, pero no.y

Hace un rato me he encontrado el siguiente artículo de el País:

https://elpais.com/elpais/2019/01/15/opinion/1547571821_501227.html?id_externo_rsoc=FB_CM

No me he podido resistir y se lo he mandado.

¿Sabéis cual ha sido su respuesta? “para las mujeres es diferente que para los hombres. Es decir, para nosotras tiene mucha más importancia que nuestra pareja hable a diario y en secreto con otra persona y para los hombres es peor que haya sexo.

Después de leer el artículo, no puedo evitar preguntar y preguntarme si esto es así.

¿Qué pensáis?

¿Creéis que cómo afecta una infidelidad es cuestión de género?

--

--