estela zegrí
Psicología del Lenguaje — ugr
1 min readDec 29, 2018

--

“La gran influencia del descanso en tu pensamiento”

Como ya he dicho previamente, en esta sociedad lo primordial es la rápidez, pero el hecho de que sea practicado por muchos y con alta frecuencia no lo convierte en un hábito bueno para nosotros.

En gran multitud de ocasiones nos habremos dicho y repetido que algo va mal en nuestro camino, pero seguimos acelerando.

Pero si realmente quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tu mente, incluyendo tus hábitos.

Para dar este es paso, seria necesario tener en cuenta el hecho de meditar y descansar, el cual nos permite convertir las cosas maravillosas que nos ocurren en el día a día en algo duradero y no momentáneo, pero para que este hecho se de, es necesario darles un significado, significado que se encuentra pensando y meditando sobre ello.

Muchas veces nos habremos visto con la necesidad de cambiar. A partir del estrés surgen nuestras ideas de “volar”, abandonar por completo la situación actual a través de un viaje o de cosas que requieren preparación y tiempo.

Pero la solución es más simple que todo esto, a veces esa paz se puede encontrar en el día a día, en lo cotidiano, simplemente tenemos que darnos tiempo para nosotros, una pausa donde tu y tu mente creen el decorado, preparándote así para lo que venga en el futuro, afrontándolo con claridad.

El poder de la mente puede sorprendernos, y el papel que juega el lenguaje en ella aun más.

--

--