La importancia de la máxima de calidad

Con motivo del pasado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, me gustaría comentar algo que ocurrió en un debate por un grupo de WhatsApp.

Todo comenzó con un cartel de una convocatoria de huelga por el 25N, a lo que muchas mujeres comentaron apoyando la causa. Sin embargo, un hombre ofendido ante esta convocatoria escribió un mensaje bastante largo con muy poco que aportar. Para comenzar, intentó invalidar el movimiento feminista refiriéndose a dichas personas como ‘feminazis’ un término con una connotación peyorativa hacia el colectivo feminista, que se construye de las palabras ‘feminista’ y ‘nazismo’ lo cual no tiene ninguna relación ya que el nazismo es la ideología adoptada en Alemania en el régimen de Adolf Hitler y el feminismo en un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Este término lo apoyó con argumentos falsos tales como ‘estadísticamente es mucho mayor el porcentaje de madres que matan a sus hijos tras una ruptura que los padres’ o ‘cuántas caraduras se intentan aprovechar de este sistema diseñado para ellas’. Ante tales argumentaciones lo único que se me ocurre preguntar es, ¿de dónde habrá sacado esta información? En el primer caso habla de datos estadísticos, me temo que son inventados por él mismo ya que sólo hace falta hacer una pequeña búsqueda en internet para darte cuenta de que no tiene ninguna base. En la segunda, me limitaré a recordar que vivimos en un sistema patriarcal, lo que quiere decir que el hombre está en una situación de privilegios frente a la mujer. Para finalizar, expresó su deseo de que en algún momento se le concediera un día también al hombre, terminando así de rematar la tremenda desinformación que tiene respecto a este tema, pues ese día ya existe.

Creo que es importante destacar de este mensaje que compartió que a pesar de cumplir la máxima de cantidad, de relación y de modo el mensaje se ve invalidado por no cumplir la máxima de calidad ya que no existen pruebas para ninguno de los argumentos que usó. Por esta razón desde mi perspectiva la máxima de calidad prevalece ante las otras tres.

--

--