La soledad de estar conectados.

zule García
Psicología del Lenguaje — ugr
1 min readOct 2, 2019

--

Esta semana he comentados con mis compañeras como uno de los miedos relacionado con las redes sociales era el miedo a soledad.

Una opinión que he compartido con varias personas, es el hecho de sentirnos mal por no contestar a alguien rápido, dejar en visto un mensaje mientras estas ocupado u olvidarte de alguien en tus redes.

Creo que estos sentimientos de culpa son los que han provocado que usemos el móviles en nuestra red social más importante, la del tú a tú. No es de extrañar salir a comer y ver los teléfonos de sus integrantes sobre la mesa; observar como en un grupo de amigos todos están respondiendo a mensajes y no hablando entre sí, aunque probablemente lo hagan al llegar a casa mediante las redes, porque yo lo he hecho.

Esta navidad vi un anuncio que adjunto, el cuál me enseño de lo poco que conectábamos con nuestro entorno, por conectar con aquellos que realmente no están aquí. Puede que muchos hayamos tenido en alguna ocasión la experiencia de necesitar hablar con alguien, mientras esa persona respondía a un mensaje seguido de “habla, que yo te escucho”.

Es hora de desconectarnos para volver a conectar.

https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w

--

--