Las metáforas visuales.

Las metáforas visuales actúan de recursos que nos ayudan a recrear una idea abstracta en algo más concreto a través de una imagen. El objetivo de éstas, es expresar multitud de cosas, y entre ellas nos podemos encontrar: sentimientos, emociones o incluso una realidad mundial (por ejemplo, el deshielo de los polos), etc.

Para que se entienda mejor lo que quiero explicar voy a poner una serie de ejemplos que creo que lo dejan bastante claro:

Como comento más arriba, las metáforas visuales pueden ejemplificar muchas cosas, y entre ellas el deshilo de los polos. En esta imagen podemos observar como cogiendo un helado y cambiando la bola de arriba por el planeta tierra, obtenemos la idea de que estamos acabando con el mundo poco a poco.

Otro ejemplo que me gusta bastante es este. Esta metáfora visual deja ver que nuestro camino lo vamos construyendo nosotros mismo, a través de nuestras acciones.

Esta imagen simboliza el equilibrio entre corazón y mente, entre sentimientos e ideas, y si dejas que una parte ejerza más influencia sobre la otra, la persona se cae, es decir, se derrumba.

En conclusión, las metáforas visuales nos ayudan a comprender mejor los conceptos más abstractos.

Para finalizar, me gustaría dejaros un enlace a un video de una chica que he encontrado mientras me informaba sobre este tema. Espero que os sirva de ayuda.

La explicación comienza en el minuto 2:20

--

--