¿El final de Fortnite?
El pasado domingo, a las 8 de la tarde, comenzaba un evento que daría fin al juego Fortnite como se lo había conocido hasta ahora. Este evento consistió en apenas 5 minutos de animación seguidos de 28 horas de una pantalla en negro con un círculo azul, imagen que hacía referencia un agujero negro.
Más de 6 millones de personas se mantuvieron en línea observando en directo esta imagen a través de diferentes plataformas (twitch, youtube, twitter) a la espera de noticias sobre la nueva temporada. Uno de los retransmisores de este evento fue Willyrex, famoso youtuber español, que mediante un streaming vivió en directo junto a sus seguidores el final de esta temporada.
Fortnite es un juego en el que 100 personas se enfrentan con el objetivo de ser el último superviviente en el campo de batalla. Un juego que, solo un año después de su creación, ya contaba con 200 millones de jugadores y que, a día de hoy (dos años después de su creación), casi todo el mundo conoce.
El citado evento fue el cierre de la décima y última temporada en fase beta del juego (fase en la que el juego aún está en desarrollo). La empresa EpicGames (propietaria del juego) anunció como “El fin”, con el objetivo de marcar la diferencia entre ésta y la nueva fase del juego “Fortnite, capítulo 2”. Además, el juego fue borrado por un tiempo de su catálogo, imposibilitando así su descarga para nuevos jugadores y, todas las cuentas oficiales del juego en diferentes redes sociales (Twitter, Instagram, Twitch…) se modificaron mostrando la misma imagen. Esto causó un gran revuelo, especialmente en Twitter, haciendo que el tema Fortnite fuera hasta 3 veces Trending Topic mundial (mayor tema hablado en todo el mundo).
Tras todo esto, solo puedo decir que me siento impresionada por la maravillosa estrategia de marketing que EpicGames ha empleado para lanzar la nueva temporada de su juego, utilizando, como medio principal la interacción en vivo con los jugadores mediante las redes sociales.
En mi opinión, Fortnite marcará un antes y un después en la publicidad de videojuegos, en tiempos en los que las redes sociales son tan importantes.
Aquí abajo podéis ver el evento de animación y el final con el agujero negro.