Machismo tras la publicidad
Lo que vemos pero no analizamos
En nuestros días, la publicidad en el ámbito comercial es un arma encargada de vender y mostrar diferentes productos, tanta importancia tiene que es la base de las modas y las tendencias en la sociedad. Según la RAE se define como:
“Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.”
Los productos expuestos son comprados por gran número de personas y el mensaje que envía es visto por muchas más. Por esta razón, no se debe permitir que cualquier anuncio o sistema publicitario llegue a la sociedad y exponga una idea para vender su producto sin tener en cuenta las repercusiones que esto puede tener.
¿A dónde quiero ir con todo esto? Hace un tiempo, el periódico el PAIS publicó esta noticia https://elpais.com/elpais/2018/03/15/mujeres/1521133914_932543.html
en la cual un banco, para exponer la facilitación de un préstamo para la necesidad de sus clientes, pone dicha publicidad de manifiesto. Como vemos, se trata de una publicidad machista en la que el destino del préstamo en el ámbito femenino está destinado a poner una cocina, la cual es instalada por un hombre, y en el ámbito masculino es destinado para un coche. ¿Es necesario esto? ¿Tiene que aguantar esto la sociedad en la que estamos viviendo? Como he dicho antes, la publicidad es un arma que llega a todo el mundo, y el mensaje que trasmite es recibido por todo el que la lee o la visualiza, ¿debemos de permitir que este mensaje machista sea expuesto como algo normal?. Este es uno de muchos anuncios machistas que nos podemos encontrar, que influye en nuestras vidas y hace que la lucha por el feminismo de un paso atrás, cosa que no debemos de permitir e intentar que nuestros hijos no se empapen de este mensaje machista. Cosa que por lo que se observa no está pasando, otro mensaje machista que encontramos en la publicidad, en este caso de una gran marca de venta de productos como es el Carrefour,
https://elpais.com/internacional/2018/08/01/solo_en_argentina/1533129965_002699.html , Mandar este mensaje a un público tan pequeño, influenciarlo desde esa edad a una sociedad machista, es muy indignante. Este público es el más importante si queremos que nuestra sociedad cambie y llegue a ser una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres, y con estos mensajes no cambia, la empeora.
Con este post intento que seamos conscientes del daño que puede hacer la publicidad en nuestra sociedad, sobre todo en el ámbito del feminismo, intentamos cambiar muchas cosas pero si nos bombardean con publicidad machista y no somos capaces de verlo y denunciarlo, no somos capaces de llegar a la igualdad entre hombres y mujeres. Hay que gastar mucho cuidado con el mensaje que queremos dar a nuestros hijos, son la base de esta sociedad.