¿Me pongo esto… o aquello? Vol. IV

Para este último post, después de haber investigado sobre cómo puede influenciar la ropa que llevamos a la impresión que damos a los demás (véase ¿Me pongo esto… o aquello? Vol. III | by Silvia Real | Psicología del Lenguaje — ugr | Dec, 2023 | Medium), queremos plantear la problemática que vamos a resolver.

Echando la vista atrás, en nuestro primer post explicamos que la primera toma de contacto con nuestra temática surgió a raíz de una conversación que tuvimos entre nosotros, en la que hablábamos sobre la impresión negativa que nos dio un compañero de clase, el cual más tarde se convirtió en nuestro amigo. Para cerrar el círculo, queremos que nuestra problemática se base en cómo debería haber venido vestido a clase este amigo para dar la impresión que a él le hubiera gustado.

Fue así, cómo le preguntamos a él mismo que otra impresión le hubiese gustado dar en ese primer día. Él nos contestó que le hubiera gustado una impresión más casual y elegante a la vez. Por tanto, gracias a las investigaciones pasadas hechas sobre la Teoría del Marco Relacional, le aconsejamos la siguiente vestimenta. Por un lado, para dar la impresión de vestir de manera más casual (a la moda) le aconsejamos unas zapatillas parecidas a las votadas en la investigación anterior. Además, para conseguir la sensación de formalidad, que vistiese con un jersey. Aunque esto no lo hemos demostrado en las publicaciones anteriores, le desaconsejamos por completo que llevase el casco en la mano.

En conclusión, para cerrar el tema que hemos estado estudiando durante el curso, podemos ver que en todo momento realizamos asociaciones de las impresiones de las personas que vemos a ciertos adjetivos que tenemos establecidos. Esto siempre a partir del aprendizaje previo de cada uno de nosotros, los cuales han sido reforzador durante el tiempo. Es por ello, que aconsejamos que siempre tengáis en cuenta qué vestimenta utilizáis para dar una impresión u otra.

Grupo formado por: Antonio Moya Guerrero, Maria Ravelo, Silvia Real y yo, Sergio Navarro Sánchez.

--

--