Meet up

BeatrizGrimaldi
Psicología del Lenguaje — ugr
3 min readJan 14, 2020

¿Quedamos?

Imagina que has llegado a una nueva ciudad en la que no conoces a nadie y no sabes cómo comenzar nuevas relaciones, ¿qué harías para conocer a alguna persona?, o si, a pesar de tener una amplia red de amigos quieres conocer nuevas fronteras y poder conversar de lo que te interesa.

Actualmente existe una web diseñada para hacer esto posible.

Meet up es una plataforma que permite a sus miembros reunirse en la vida real a través de grupos unidos por un interés común. Solo necesitas saber el tema que te interesa y estar predispuesto a conocer nuevas personas.

Estos intereses pueden llegar a ser desde temas relacionados con la política, el deporte, la tecnología, los idiomas, pasando por colectivos LGBTQ, e incluso mascotas…

La finalidad de esta web es conectar a personas que tienen algo en común.

Pero… ¿cómo funciona esta red social?

Solo tienes que entrar en su Web, Meetup.com y la aplicación te unirá a personas en función de la temática que más te interese, la ciudad en la que te encuentras, el día y la hora a la que quieras reunirte (o la hora de los eventos ya creados por otras personas).

Realizando una búsqueda simple con estos parámetros:

· Eventos al aire libre y de aventura.

· En Granada.

Su buscador nos conecta a grupos tan variados como “Viaje Single Gay fin de año Granada”, “Senderismo explorando Úbeda, Baeza y el Parque Nacional de Cazorla” o “Senderismo y yoga, retiro en el desierto de Gorafe”

A través de estos tipos de eventos se puede dar rienda suelta a la comunicación a través del lenguaje verbal, no verbal o a la mera interacción con desconocidos, pero con los que sabes que tienes algo en común, facilitando así el inicio de una conversación.

Llevándonos este tipo de eventos a nuestro terreno, son un buen ejemplo para recrear métodos o técnicas para mejorar nuestra interacción en un medio poco habitual, donde no tenemos mucho control de la situación.

La improvisación y la espontaneidad serían de gran utilidad para interactuar en estos grupos, haciendo que la conversación fluya y que sea más divertida. También es importante crear un ambiente en el que tanto tú como el resto de miembros se sientan a gusto, siendo respetuosos (no todas las personas se sienten cómodas con ciertas formas de hablar), amables y con poco de humor. Es importante asegurarse de que lo que estás comunicando se entienda de la manera en que quieres expresarlo. Que tu lenguaje no verbal sea asertivo y que haga entender el interés que sientes. No dejarse llevar solo por un monotema, sino haciendo que la propia conversación vaya descubriendo nuevos intereses comunes. Puedes profundizar en vuestros temas, buscando mayor interacción personas.

En definitiva este tipo de eventos que conectan a personas por sus intereses es una gran oportunidad para experimentar, aprender a usar la espontaneidad y habilidades sociales que nos ayudan a comunicarnos de manera más eficiente.

--

--