Metáforas Personales, actividad de clase en grupo.

En clase hemos estado comentando lo que son las metáforas personales, son las que usa uno mismo para describir cómo se siente o lo que piensa. En la actividad que hemos realizado en clase al dividirnos en grupos, hemos mantenido una conversación en la que me ha tocado describir una experiencia emocional, en la cual al contarla han salido varias metáforas personales.

Hace poco me estafaron con un producto que pedí por internet, esta fue la experiencia que conté en la actividad. Mientras la contaba salió la metáfora de, “me siento invisible”, con la que quise expresar que por mucho que intentara ponerme en contacto con la empresa, no he recibido ningún tipo de respuesta ni de ayuda. También describí mi situación diciendo que para ellos “soy un 0 a la izquierda”, metáfora que significa casi lo mismo que ser invisible, por lo menos en este contexto, por lo que estas metáforas son ampliables.

Otra metáfora que utilicé es la de “Me hierve la sangre” como muestra de enfado e impotencia por no poder hacer nada. Si ampliamos esta metáfora, también usé la de “Hecho humo por las orejas” como si por dentro algo me estuviera quemando del enfado, ya que cuando nos sentimos enfadados la temperatura corporal sube y “ardemos de enfado”.

Mi compañera me planteó apagar ese fuego de alguna manera, pensando en cómo podría solucionar este problema. Concluimos que en realidad, la solución no dependía de mí, yo hice todo lo que estaba en mi mano, así que de esta forma sí que pude apagar mi fuego interior y relajarme ante esta situación.

--

--