Mi dificultad para expresar emociones me aleja de las personas

Soy una persona que siempre ha encontrado dificultades para expresar mis emociones y sentimientos en palabras. Por lo que, me comunico a través de gestos, miradas, risas, suspiros que acaban en lágrimas.

Esta falta de saber expresarme me ha llevado a una falta de comunicación directa en mis relaciones personales. A menudo, mis amigos no saben lo que estoy sintiendo o pensando, lo que puede generar malentendidos y distancia.

Me he dado cuenta de que necesito mejorar en este aspecto. Y tomar medidas para aprender a expresar mis emociones verbalmente sin dejar de lado mi lenguaje no verbal. Para ello, he comenzado a practicar con amigos de confianza y es algo que además estoy tratando en terapia, ya que esto es algo que según mi psicólogo afecta también a mi trastorno alimenticio

Aunque este proceso es un desafío para mí, estoy comprometido a fortalecer mis relaciones personales y aprender a expresar lo que siento de manera más clara. La comunicación es fundamental en la vida, y estoy decidido a mejorar en este aspecto para conectarme mejor con quienes me rodean.

Realizado por Adelaida Cano Azor y María García Ordiñana, contando la experiencia de Adelaida.

--

--