MINDFULNESS

Renebe
Psicología del Lenguaje — ugr
1 min readDec 5, 2022

Quiero compartir mi experiencia con el mindfulness, lo descubrí hace unos años y me costó comprender que era exactamente y sobre todo la ejecución.

Al principio lo vinculaba mucho con la meditación y aunque en parte esta relacionado, no es exactamente lo mismo. Cuando quería practicar el mindfulness me enfocaba mucho en dejar la mente en blanco y bloquear cualquier pensamiento o idea que rondaba mi mente, y eso he de decir que era a veces un poco frustrante, porque se me hacia casi imposible que eso ocurriese, siempre acaba apareciendo un pensamiento, y seguidamente otro, que me hacia darme cuenta que no debía tener pensamientos de ningún tipo mientras lo practicaba.

Con el tiempo empecé a entender que eso no funcionaba así, y que es normal que aparezcan pensamientos, simplemente deben observarse como aparecen y dejarlos ir, sin sentir culpa por tenerlos. Y que sobre todo es importante tratar de implementarlo la mayor parte del tiempo, enfocarse en el momento presente, más inmediato dejando a un lado las proyecciones tanto del futuro como del pasado.

--

--