NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

GLOSOLALIA

En mis dos últimos posts hablo de lo feliz y satisfechos que parecen ser las personas con experiencia con la Glosolalia. Según la literatura,esto ocurre en la mayoría de los casos,sin embargo, Glosolalia puede también influir negativamente y provocar cambios no deseados.

Teorético Kelsey (1964, según Malony y Lovekin, 1985) propone estas posibles consecuencias negativas:

1. Algunas personas se sienten tan identificadas con Glosolalia que sienten que son “habladores de Dios". Empiezan a juzgar personas sin esta experiencia, les desprecian, incluso pueden llegar a obligarles. Esto provoca muchos conflictos.



2. Para las personas poco estables emocionalmente puede Glosolalia provocar mucha presión a nivel personal. Intentan mejorar siempre y ser perfectos, lo que es prácticamente imposible.



3. Personas con Glosolalia pueden dar tanta importancia a estas sensaciones que se olvidan de sus propios problemas y se niegan a buscar soluciones.



4. Glosolalia puede provocar estados emocionales en exceso, lo que tiene el efecto contrario y hace, que las personas sean menos estables emocionalmente.

Estas han sido algunas de las propuestas de cambios negativos que puede generar la Glosolalia.

¿Y qué opinan sobre esto las personas con experiencia en Glosolalia?

Roman, 37: “Glosolalia es un regalo de Dios maravilloso porque es lo más sentir su presencia. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado y que no sea nuestra prioridad en la vida.”

Richard, 44: “Hay que tener mucho,mucho cuidado y saber, donde están los límites.”

María, 34 : “Aunque mucha gente piensa que somos locos, no todos lo somos.(risa) Hay que razonar y saber hasta cuánto puede influirte una experiencia “glosolálica".”

Valeria, 56: “Me creo todas estas propuestas. Conozco mucha gente que no sabía como vivir, como seguir,el mundo se les vino encima. Una vez que experimentaron Glosolalia, basaron toda su vida en ella. Terminaron aún peor que estaban antes.”

Referencias: MALONY, H. N., LOVEKIN, A.A.: Glossolalia: Behavioral Science Perspectives on Speaking in Tongues. New York: Oxford University Press, 1985

--

--