PELEAR COMO BARBAROS

LA TRAMPA DEL LENGUAJE 3º

Teniendo en cuenta las otras dos entradas. Si os dijese que voy a solucionar una pelea con un amigo peleándome ¿qué os parecería?

Ved este video antes de seguir (es de un minuto)

https://www.facebook.com/nasdaily/videos/217589435844985/

Ahora bien, ni yo ni posiblemente ninguno de los que lo habéis visto sabe mucho de esta tradición. Lo cierto es que da igual, no vamos a hablar de ella, lo único que me interesa es la emoción que os ha provocado ¿os parece criticable resolver una disputa peleando si ambas partes están de acuerdo la lucha es limpia y se respetan unas normas de seguridad para evitar lesiones? Probablemente yo como practicante de artes marciales tenga un punto de vista bastante diferente a muchos de vosotros, pero yo no lo veo nada mal, una de mis mejores amistades a día de hoy ha nacido a base de hacer combates de boxeo los fines de semana, realmente es algo que une. Cuando empezamos no teníamos nada en común (que nosotros nos supiéramos) de hecho hasta se podría decir que sentíamos un poco de rechazo por el otro, sin embargo después de cada pelea el sentimiento era indescriptible. No os confundáis no propongo que todos los problemas se solucionen a base de puñetazos me gusta este ejemplo por que es “lo opuesto” a solucionar problemas hablando, yo no tendría problema en hacerlo con cualquiera que practicase artes marciales (y las entendiese) pero fuera de ese grupo de gente le veo muchos problemas no voy a negarlo, sin embargo mediante juegos, ejercicio físico, un abrazo… liberar toda las emociones y tensiones, sustituirlo por respeto, amor, aprecio, comprensión (como se siente, no su punto de vista). Creo que se puede expresar muy fácilmente sin hablar, en realidad si lo piensas nuestra especie lleva miles y miles de años haciendo eso sin hablar, muchos mas que los que llevamos hablando ¿no tiene sentido que se nos de mejor que hablar? por supuesto se puede alcanzar lo mismo hablando, pero sin dejar de ser todo esto una opinión, yo creo que necesita más entrenamiento.

--

--