Petit BamBou

CristinaPedrosa
1 min readJan 24, 2022

--

Hola! Hace ya un tiempo que hablamos en clase sobre meditación y, aunque hice mis aportes aquí en el blog, hace poco que descubrí una aplicación que he estado probando en estas últimas semanas y me ha sido de gran ayuda.

Como dije en su momento, me cuesta mucho la meditación, especialmente dejar la mente en blanco y que no me interrumpan pensamientos sobre lo que tengo que hacer, recuerdos, etc. Sin embargo, he descubierto una aplicación llamada Petit BamBou que tiene muchas secciones gratuitas.

Esta aplicación es muy variada. Tiene secciones de sonidos ambientales, temporizadores e incluso, la que yo más uso, meditación guiada.

Me ha ayudado especialmente porque no te obliga a dejar la mente en blanco en sí, sino que te mete en una historia relajante que realmente te ayuda a desconectar de tu “vida real”.

Además, la voz de la mujer, el tono, el ritmo y el sonido son claves para ayudarte a meterte de lleno en la historia.

No os voy a mentir, al principio también cuesta un poco, pero le vas pillando el tranquillo con constancia y, sobre todo, ¡con ganas!

Por cierto, también tienen una sección para niños, para que los más pequeños puedan adentrarse también en este mundo. Conozco psicólogos infantiles que, antes de empezar una sesión con el niño o la niña, realizan ejercicios mediante esta app. Son cortos y adaptados a las cortas edades y, por lo que me han contado, son muy útiles.

¡Espero que os haya sido de ayuda esta nueva aportación!

--

--