¿Qué dice la gente cuando estás gorda o delgada?
Cuando estás gorda:
- Caso 1 :
Estas guapa pero estarías mas guapa si perdieses 20 kilos
Gorda
Aquí no hay talla para ti
Me gustas pero estas gorda
Cuando estás delgada:
- Caso Madamerose:
'perdona? no estás demasiado delgada? ''
'' luego las niñas querrán ser como ella, y mira que encanta pero veo que se le marcan las costillas ''
'' que alguien le de comida a esa chiquilla por favor ''
- Caso Violeta:
'' Y con anorexia puedes hacer boxeo ''
'' mucho ejercicio y noseke pero estas mas flaca ''
'' puta anorexica esta termina en un psiquiátrico ''
¿Cómo afecta a la autoestima de las personas este tipo de comentarios?
- Caso 1: Esto le hace sentir impotente y se le quedan grabadas algunas personas estas situaciones por lo que esto lo que hace es que no te sientas fuerte y te hundas.
- Caso Blanca Suárez : "He ido a terapia, tenía mucho estrés" “Por mucho que digas que no te afecta, hay un 20% que sí. Y eso te lo llevas a casa ”
- Otra influencer: “Bloqueó al menos a 200.000 personas. Estoy tratando de filtrar mi audiencia para dejar sólo a la gente que me sigue por los motivos adecuados. Había cada vez más gente siguiéndome por las razones equivocadas. Al día me seguían unos 30–40 hombres, y yo me preguntaba: '¿Por qué me estás siguiendo?'. Doy consejos sobre maquillaje y cuidado de la piel. Me han llamado cosas como 'prostituta', 'puta', 'espero que mueras' o ataques hacia mi marido. Es horrible. Se siente como tener un cuchillo en la tripa. ¿Por qué alguien me odiaría tanto? Te arruina el día por completo. Probablemente haya pasado tres o cuatro semanas estando deprimida por cosas que me han dicho en Internet ”, ha declarado la influencer.
¿Dónde suelen darse más comentarios de este tipo?
Este tipo de comentarios lo vemos frecuentemente en la vida, sin embargo muchas personas influyentes comentan que en las redes sociales, como Instagram o Facebook, la gente suele opinar de forma más abusiva sobre el físico de las personas.
- Caso Blanca Suárez: “Que se viertan juicios que no tengan algo positivo y que no sean constructivos me parece terrible. No nos paramos a pensar lo que puede afectar un juicio, para quien lo emite es solo es un comentario ”. Las críticas hacia el físico de Blanca Suárez generan el movimiento de apoyo #Itsmypapada en Instagram.
CONCLUSIONES:
- La delgadez se relaciona con la anorexia y está a su vez con enfermedad mental. La enfermedad mental es algo malo y se relaciona con problemas psiquiátricos
- Cumplir con los cánones de belleza impuestos por la sociedad se relaciona con problemas de autoestima, e incluso puede derivar en enfermedades más graves como trastornos alimenticios.
- En las redes sociales las personas hablan y comentan de una forma mucho más perjudicial que a la cara, y se sienten con libertad para hacerlo. La mayoría de estos comentarios no se harían en persona, las redes promueven esta búsqueda de crítica constante.
A continuación vamos a mostrar los ejemplos reales de bullying a influencers:
https://www.youtube.com/watch?v=lmppn7RWEHw&feature=emb_logo
https://www.instagram.com/p/CTsSdSKAPAn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
https://www.divinity.es/belleza/madame-de-rosa-video-acoso-cuerpo-delgada_18_3202246508.html
“Yo llevo toda la vida siendo delgada, desde que nací. De hecho, de pequeña me daban batidos de proteínas para ver si engordaba. Y también llevo toda la vida aguantando a gente que, por el hecho de que estés delgada, se creen en el derecho de decirte que lo estás”.
https://www.instagram.com/violeta_mangrinyan/reels/?hl=es
Esta influencer (Violeta) salió contando que sufría trastorno de la conducta alimentaria, y como se puede ver en la mayoría de sus videos de instagram, hace deporte. Las personas han optado por meterse con su físico y decirle que por sufrir un trastorno de este tipo no puede hacer deporte y por decir que no puede subir fotos. Aquí algunos ejemplos:
- “daría lo que fuera por verte las tetas”
- “cómo me excita que metas tu manita en el escote”.
“He bloqueado al menos a 200.000 personas. Estoy tratando de filtrar mi audiencia para dejar sólo a la gente que me sigue por los motivos adecuados. Había cada vez más gente siguiéndome por las razones equivocadas. Al día me seguían unos 30–40 hombres, y yo me preguntaba: ‘¿Por qué me estás siguiendo?’. Doy consejos sobre maquillaje y cuidado de la piel. Me han llamado cosas como ‘prostituta’, ‘puta’, ‘espero que mueras’ o ataques hacia mi marido. Es horrible. Se siente como tener un cuchillo en la tripa. ¿Por qué alguien me odiaría tanto? Te arruina el día por completo. Probablemente haya pasado tres o cuatro semanas estando deprimida por cosas que me han dicho en Internet”, ha declarado la influencer.
Realizado por:
Noelia Marqués Martínez, Miriam Jara Martínez y Cheyenne Lozano Ruiz