Shia LaBeouf tiene algo que contar

Reacción de Shia al ver su primera entrevista

Shia LaBeouf puede resultar un nombre complicado de recordar pero casi seguramente todos ya lo conozcáis. Ha sido protagonista de películas tales como Transformers y Disturbia, incluso ha protagonizado un meme de internet.

Supongo que ahora ya todos sabréis de que actor estoy hablando. Puede que algunos penséis que es un buen actor y otros que no, pero lo importante al fin y al cabo es que es una persona, un ser humano. Una de las grandes diferencias comportamentales que nos diferencia como humanos del resto de especies animales es nuestro lenguaje. Es tan complejo que resulta sorprendente; tantas palabras, tantos idiomas, tantas expresiones… No sería extraño pensar que a veces nos costaría llegar a expresarnos de manera correcta. ¿A ti te ha pasado alguna vez esto? Piensa por ejemplo en algún malentendido o en algo que jamás pudiste contar a aquella persona. Aquí tenemos un ejemplo de ello. Shia LaBeouf nunca pudo expresar por medio del dialogo a su padre como lo veía, como se sentía, hasta que hizo la película “Honey Boy”.

Hemos hablado que Shia como actor, pero en esta película es tanto el actor como el escritor. Es bastante sorprendente al ver que Shia hace de la representación de su padre en esta película (James Lort). Simplemente viendo el tráiler se puede observar una relación poco sana entre padre e hijo. James Lort en la película, Jeffrey Craig LaBeouf en la vida real. Jeff, al igual que James, crió a su hijo en un motel por medio de abusos psicológicos y emocionales. Shia recuerda que su padre estuvo “drogado” prácticamente en toda su niñez, con la edad de solo 10 años Shia probó por primera vez marihuana con su padre. A esa edad también empezó a hacer comedia y utilizar lenguaje adulto y obsceno en ella. Como se puede observar también en el tráiler, el niño pequeño empieza a trabajar y dar dinero a su padre, explotación infantil. Shia empezó a actuar porque su familia estaba en bancarrota en el programa de Disney, Even Stevens como Louis Stevens con solo 14 años. Creció en ese show y el mismo dice que tuvo una “infancia perdida”.

Pero claro, para su padre su hijo triunfó y se convirtió en una gran estrella a corta edad. Incluso se le concedió el Premio Daytime Emmy por su primer papel. Según como veremos más adelante en palabras del padre “¡Él era millonario a los 18!”. Su crianza por lo tanto no tuvo que ser tan mala, ¿verdad?. En 2007 empezaron los problemas de Shia con la ley. Arrestos, peleas de bares, plagios, consumo de sustancias. Hubo un momento en el que su fructífera carrera profesional fue eclipsada por este tipo de problemas. Shia no estaba al margen de sus errores y llegó a acudir a rehabilitación de sustancias en 2008 y en 2014, en esta última rehabilitación fue donde escribiría la película que dentro de poco surcará las grandes pantallas como “Honey boy”.

Shia nunca pudo expresar bien a su padre como se sentía, como lo había vivido todo. Pero ahora, gracias a su película, su padre puede verlo todo, puede darse cuenta de sus tratos como padre que muchos tachan de negligente. GEN se puso en contacto con el susodicho Jeffrey Craig LaBeouf para hacerle una entrevista sobre él, su hijo y la nueva película de su hijo. A continuación se muestra el link de la entrevista

Recomiendo bastante leer la entrevista ya que es bastante reveladora. En ella se puede observar como Jeff tacha a su hijo varias veces como alguien asombroso. Se ve lo orgulloso que está de él, es bastante recalcable sus palabras “He’s my honey boy, my money honey!” (él es mi dulce chico, mi dulce dinero ) donde después se ríe. Se aprecia que lo quiere y de cómo se preocupó por él cuando tuvo problemas. Jeff lloró mucho con esta película, no es de extrañar al escuchar cosas como “Lo único que me dio mi padre que fue de algún valor es el dolor, y ¿quieres quitártelo?”. Pero como hemos visto anteriormente, no se siente arrepentido de ello ya que su hijo desde pequeño era millonario además de que “No puedo andar en mi vida preocupándome por los errores que cometí en el pasado”, lo pasado hecho está y no se puede cambiar así que para qué sentirse mal por ello. Pero lo más relevante de esta película para Jeff es como se dio cuenta gracias a esta de los temores, pensamientos y emociones de su hijo que habían quedado ahí desde que era solo un niño. Jeff empezó el camino de la “reparación” de la relación con su hijo, y juntos hoy en día tienen una relación mucho más sana.Por último, me gustaría que leyeseis una traducción del extracto completo de la respuesta de Jeff cuando el entrevistador dijo“Espero que Shia tenga muchas ofertas después de “ Honey Boy” ”.

“Para mí, han sido tantos niveles de pura alegría. Porque la última vez que lo vi, me contó que tenía armas en su auto y me lo dijo de una manera amenazante, y lo siguiente que sabes es que estamos trabajando en reparaciones y desarrollando un guión que tenga jugo para dar la vuelta al mundo y realmente enseñar algo: que ninguno de nosotros, ninguno de nosotros tiene el control. Solo tenemos la fachada, la chapa. Eso es. Y algunos de nosotros tenemos nariz de payaso.”

Para nuestro grupo de trabajo fue bastante esperanzadora esta historia, de cómo mejoraron sus vidas gracias una película escrita desde el corazón. Cualquier historia puede ser contada, aunque parezca difícil. El problema puede ser que no hayamos encontrado los medios ideales para hacerlo, para Shia fue escribir y representar a su padre en esta película. Para muchos otros puede que el arte también sea una vía de expresión o incluso, quien sabe, terapia.

--

--