TE CONTROLAN Y NO LO SABES.

El otro día iba pasando por la facultad de ciencias, me paran y me regalan un paquete de bollos, promocionándolos. A medida que voy avanzando, me doy cuenta que todas las basuras están llenos del envoltorio de estos y me paro a pensar qué significa eso.

Y es que detrás hay mucho más.

Hay gente calculando la zona específica en la que se deben dar esos bollos para que la promoción tenga algún sentido (zona de universitarios en este caso); hay gente viendo cual es la mejor hora en la que se debe realizar; gente pensando cómo debe ser el envoltorio para que sea atractivo; gente que piensa a qué tipos de personas deben ofrecérselo para asegurarse que lo cogerán, lo probaran y lo volverán a comprar…

Como digo hay mucho trabajo detrás de lo que parece una simple promoción de comida basura. Y es que nosotros no nos damos cuenta, pero continuamente nos están manipulando.

Nos manipulan en muchísimos aspectos de la vida, pero mayoritariamente, nos manipulan para que compremos la comida chatarra que crean.

Probablemente no te hayas parado a pensarlo, pero, ¿y si reflexionamos de cómo lo hacen?

Para empezar, el otro día fui al supermercado y qué casualidad que la comida chatarra, está tan a mano que es irresistible coger algunas galletitas, y de marca, obviamente, porque ¿para qué van a poner la comida real, saludable y de marca blanca a mano?

No sé para vosotros pero para mí eso con todas las letras de la palabra es MANIPULACIÓN.

Otro tema es el uso que hacen de nuestras emociones. Somos personas y como personas nos gustan sentir ciertos aspectos como libertad, felicidad…

¿A qué os suena felicidad? ¿Quizás a beberte una lata de coca cola? ¿En serio eso nos hace más felices?

¿A qué os suena libertad? ¿Quizás a beberte una lata de Red Bull? ¿En serio eso nos hace más libres?

Hay mucho más detrás y esto tiene que acabar.

Un artículo que me ha parecido bastante interesante relacionado con este tema es:

Coriat-Nugent, J. M. (2013). Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad.

--

--