¿Te gustaría seducir a tu crush?

Como todos sabemos, el lenguaje nos puede jugar una mala pasada, pero también podemos aprovecharlo para sacar su carácter sutil y emocional y así dar lugar a otros aspectos espontáneos, como es el caso de la seducción.

¿Cómo se usa el lenguaje corporal en la seducción?

Según los expertos de Avance Psicólogos (un centro de psicología de Madrid) a la hora de seducir o intentar atraer a una persona, el lenguaje corporal puede llegar a ser más importante que el lenguaje verbal. Esto es así porque activa mecanismos nerviosos asociados durante millones de años a la reproducción y que están presentes en prácticamente todos los animales. Así que, si alguna vez te has preguntado qué has dicho para estropear una cita, quizás sea tu cuerpo quien haya hecho algo malo.

En el siguiente vídeo, que es una escena de la película “The Graduate” (1967), analizaremos diversas técnicas de atracción que utiliza la actriz para seducir al hombre. A pesar de estar en inglés, lo entenderás perfectamente, pues recordamos que el lenguaje corporal puede ser incluso más importante que el verbal.

En el primer minuto podemos ver que una de las técnicas más claras sería que siempre mantiene el contacto visual con el hombre, además de hacer que el pecho quede paralelo al del interlocutor. Otra clave podría ser el tono de voz con el que le habla, ya que es suave y bajo, lo que claramente expresa que está intentando seducirlo. A partir del primer minuto, observamos que la postura corporal cambia: empieza a levantar la pierna hasta dejarla a una altura alta para lucir las piernas (esto es una técnica donde se expresa seguridad mediante dicha posición). Además, no reprime sus sonrisas, que esa es otra de las claves más importantes, mostrando comodidad y seguridad. Por último, al final del vídeo, “juega” con su oreja, es decir, se toca el lóbulo repetidas veces (lo que equivaldría a tocarse el pelo de una manera seductora).

Las artes de la seducción y del coqueteo, así como el mundo de los sentimientos, se revelarían como un filón central e inagotable para la industria cinematográfica. Se acuñaron expresiones como sex-appeal y glamour para comentar las artes de la seducción y del amor. Esto se vio reflejado en grandes seductoras, como pueden ser las estrellas de cine Marilyn Monroe, Ava Gardner o Rita Hayworth. Su lenguaje corporal nos haría aprender cómo utilizar el nuestro.

Estos gestos de los que hemos hablado son los que haces seguramente de forma inconsciente en tu día a día. ¿Pero es importante la seducción para ti? Si es así y quieres seducir a tu crush, deberás primero aprender a gestionar tu lenguaje no verbal, ya que será mucho más fácil acercarte a esa persona exteriorizando tus emociones, así podrá saber que te gusta gracias a tus señales, ya sea de manera consciente o inconsciente, y ésta mostrará también sus sentimientos y emociones hacia a ti.

Nos parece bastante interesante conocer y aprender acerca del lenguaje corporal en la seducción, ya que creemos que es algo que pasa en nuestro día a día e incluso te puede ayudar a tomar decisiones. Así que, ¿crees que ahora puedes saber si le gustas a alguien?

--

--