“Te prometo amor…”

No solo se pueden observar los distintos lenguajes del amor en las películas y series, sino que también se plasman en multitud de canciones, las cuales escuchamos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Además, no todos los tipos de amor tienen por qué tener algo tóxico, muchos amores son sanos y complementan a las personas.

Como ejemplo de canción que utiliza palabras de afirmación es “Perfect” de Ed Sheeran. En la letra, Sheeran expresa su amor y admiración por su pareja, utilizando palabras que resaltan las cualidades positivas y especiales de la persona amada. Una parte específica de la canción que refleja este enfoque es el coro: “I found a girl, beautiful and sweet, I never knew you were the someone waiting for me”

Mariah Carey, nos muestra de una forma muy directa el deseo por recibir un regalo esta navidad, pero no un regalo material, sino el deseo de conseguir a la persona que ama. Podemos verlo en su canción: “don’t want a lot for Christmas, There is just one thing I need, I don’t care about the presents, Underneath the Christmas tree, I just want you for my own, More than you could ever know, Make my wish come true, All I want for Christmas, Is you, yeah”.

Refiriéndonos al contacto físico, Consuelo Velázquez nos refleja la importancia de este tipo de lenguaje, en su canción “Bésame mucho”: “Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez.” Este tipo de lenguaje es una forma poderosa de comunicación no verbal a través de la cuál se transmite cariño y apoyo.

El acto de servicio como lenguaje del amor se refiere a realizar acciones concretas para demostrar afecto y cuidado hacia otra persona. Podemos encontrar un ejemplo en una canción de Bruno Mars “Count on me”. Esta canción habla sobre la importancia de contar el uno con el otro y estar presente en momentos difíciles, lo cual es un aspecto del acto de servicio. Se puede reflejar en los siguientes versos: “If you ever find yourself stuck in the middle of the sea, I’ll sail the world to find you, If you ever find yourself lost in the dark and you can’t see, I’ll be the light to guide you”.

En cuanto al aspecto del tiempo de calidad en la pareja, hace referencia al hecho de pasar tiempo con tu pareja en el que no haya otros estímulos que os hagan desconectar de ese momento. Por ejemplo, tener un momento a la semana en el que realizar alguna de estas actividades a solas como ir al cine o dar un paseo por la ciudad. El deseo de pasar este tiempo de ocio puede apreciarse en muchas de las canciones que escuchamos a diario. Una de ellas es esta canción de Melendi, titulada “La Promesa”:

“Yo podría prometerte el mundo, Tú prométeme una madrugada, Pa’ cantarte por Compay Segundo, Mientras tú me bailas como Lady Gaga, Te prometo, amor, que solamente, Yo Tengo en mi mente pedirte una noche, Porque no necesitaré más que un muelle de San Blas; Sonando en nuestro coche”.

Para finalizar, queremos que sepáis que cada uno debe de establecer los límites en su relación. No todo en el amor está permitido, y no se deben aguantar situaciones tóxicas como las de nuestra antigua lectura.

Realizado por: Lucía Chica Ortega, Ángela Contreras Nieto, María José Campillo Gálvez y Rocío Cantero Franco.

--

--