Terapia de Aceptación Y Compromiso, Mindfullness.

Me he realizado a mi misma el ejercicio que se planteó la semana pasada en clase que ayuda a aceptar tranquilamente el problema que te aborda en ese momento.

Tengo una preocupación de hace tiempo, la cual he usado para realizar este ejercicio de relajación y aceptación. Lo realicé en una habitación sola, con música relajante de fondo. Me tumbé en mi cama para estar más cómoda y que la relajación fuera más fácil.

Empecé a pensar en mi problema y dejé venir emociones…

Emociones a las que le puse nombre, supe localizarlas, entenderlas y asimilarlas… En ese momento se me vino una pregunta… “¿Qué puede pasar?” Muchas veces esta pregunta puede ayudar a pensar qué es lo que puede pasar realmente. Para mi sorpresa, la mayoría de las veces no es tan grave como parece, solo implica arriesgar, y arriesgar preocupa, pero no significa que sea malo. Esto ayuda bastante a Aceptar ese problema.

La verdad que me sirvió bastante este ejercicio ya que antes miraba el problema desde otro punto de vista, el cual, no permitía que dejara de pensar en él, no lo aceptaba, quería pensar que no estaba pasando. Sin embargo, ahora puedo ir hacia delante, y buscar posibles soluciones.

Creo que es una buena forma de poder aclarar tus emociones con respecto a alguna situación y seguro que a más de una persona le ayuda a aceptar y entender su problema.

--

--