Todo aquello que nunca te dije

El novedoso proyecto de Jazmin Ducca no ha dejado a nadie indiferente, todos hemos visto como las redes se llenaban de estos sobres, incluso alguno de nosotros habrá compartido y se habrá sentido identificados con ellos y es que todos, en algún momento, nos hemos dejado algo por decir.

Jazmmin Ducca es una estudiante de fotografía madrileña que inició este proyecto hace apenas un año y en muy poco tiempo ha conseguido revolucionar Instagram. Su proyecto consiste en sobres escritos con los mensajes que todos sus seguidores le envían al correo, estos mensajes deben expresar aquello que algún día callaron y como ella misma cuenta en su pérfil, quiere que “dejemos de pensar que esas palabras no valen nada por ser demasiado tarde”.

Y es que parece una tendencia general el callar aquello que sentimos, ya sea por miedo a la reacción de los demás o porque estamos dejando de dar importancia a los vínculos que creamos, como si nuestra generación se sintiera más cómoda compartiendo estas indirectas en las redes con la esperanza que la otra persona le responda que asumiendo un papel activo en la conversación y diciendo aquello que piensa.

A nuestro grupo, formado por Sara López, Maria Novo, Elena Tirado, Marisol Campos, Paula García, Lara Jung y Cristina Ramírez le ha parecido interesante esta cuestión: “todo lo que callamos” y hemos encontrado algunos ejemplos sobre este fenómeno en el cine y en la literatura.

Un ejemplo podría ser la película “La boda de mi mejor amigo”, donde Julia Roberts hace el papel de Julianne Potter, una joven que lleva toda su vida enamorada de su mejor amigo al que nunca se atrevió a confesarle su amor, y al enterarse de que va a casarse, decide intentar arruinar la boda. En este fragmento, Dermot Mulroney en el papel del novio, dice “ Si amas a alguien, se lo dices, en ese momento y en voz alta, porque de lo contrario, ese momento pasa de largo

Quizá todos estamos dejando pasar demasiados momentos de largo.

--

--